Histórico: rompen récord Guinness del guacamole más grande del mundo, en Michoacán

El poblado de Tancítaro, en Michoacán hizo historia este fin de semana al romper el récord Guinness del guacamole más grande del mundo; una marca que consiguen por tercer año consecutivo. La hazaña se logró durante la decimotercera edición de la Feria del Aguacate.
Imponen nueva marca del guacamole más grande del mundo
Durante la Feria del Aguacate de Tancítaro se prepararon 6 mil 800 kilogramos de guacamole, con lo cual se rompió el récord Guinness, el cual, también le pertenecía al municipio de Tancítaro.
“En Tancítaro volvimos a hacer lo imposible… ¡y por tercera ocasión! Durante la Feria del Aguacate de Tancítaro rompimos nuestro propio récord con el guacamole más grande del mundo”, publicó la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán sobre este impresionante logro.
La preparación del guacamole más grande del mundo tardó 2 horas y 30 minutos; tras conseguir la nueva marca, los asistentes a la feria pudieron disfrutar de este delicioso platillo tradicional de nuestro país.
En 2022, el municipio de Peribán, también en Michoacán, impuso el récord mundial con un guacamole de 4 mil 972 kilogramos. Desde entonces la marca ha sido superada en tres ocasiones, todas ellas durante la Feria del Aguacate en Tancítaro
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



