Dan último adiós a menores víctimas de feminicidio en Bahía de Banderas, Nayarit

Feministas realizaron una marcha a las oficinas de la Fiscalía, en donde realizaron algunas pintas para exigir que se acabara la violencia de género. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En medio de la tristeza, familiares de Verónica y Amelia de 14 y 11 años, respectivamente, acompañaron a los cuerpos de ambas menores víctimas de feminicidio en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Fue por la tarde de este sábado que familiares y amigos acompañaron a su última morada a las jóvenes, quienes, según la Fiscalía General de Nayarit, fueron asesinadas por un matrimonio.

Además del cortejo fúnebre, grupos de feministas realizaron una marcha a las oficinas de la Fiscalía, en donde realizaron algunas pintas para exigir que se acabara la violencia de género.

Según la Fiscalía, los presuntos asesinos de las menores fueron la pareja César “N” y Catyan “N”, de 44 y 32 años de edad, respectivamente, quienes son del poblado San Vicente.

La madre de las niñas, explicó que durante meses recibieron amenazas de los perpetradores del infanticidio.

¿Qué les pasó a las menores víctimas de feminicidio en Nayarit?

Las jóvenes desaparecieron el 23 de septiembre de este año, salieron a buscar algo de comida. Informaron a su madre que a las 18 horas un hombre les invitó papas fritas.

Unos minutos después la madre les volvió a llamar, para pedirles que regresaran a casa, no contestaron y no volvió a saber de ellas con vida.

El día 25 de septiembre, en el estero Coamile de la playa Careyeros, cerca del poblado Higuera Blanca, autoridades encontraron los cuerpos de dos mujeres los cuales estaban en alto grado de descomposición y cocodrilos comieron los restos también.

Al ser enviados a la ciudad de Tepic al Servicio Médico Forense se hicieron los estudios genéticos, en los cuales se determinó que los cuerpos pertenecían a las menores.

Según la Fiscalía, a principios de septiembre, los imputados dieron la siguiente amenaza a la madre de las jóvenes: “ya no aguanto a sus hijas, le mandan fotos a mi vieja; yo no me hago responsable si algo les pasa”. 

Qué opinas