Desaparición de Blanca Adriana en Puebla revive alerta por falsas cirugías y médicos apócrifos

En Puebla, familiares de Blanca Adriana Vázquez Montiel, de 37 años, reportada como desaparecida luego de ingresar a la “Detox clínica”, ubicada sobre Calzada Zavaleta, en la capital poblana, donde sería sometida a una cirugía estética mediante liposucción con láser, se encuentran desesperados a cuatro días de no saber nada de ella.
Localizan auto
El automóvil Mini Cooper color rojo con placas del estado de Tlaxcala utilizado para subir a la mujer, fue localizado en el fraccionamiento El Pilar ubicado en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, de manera preliminar se sabe que la falsa doctora, Diana Alejanra Palafox Romero, su hijo, y una asistente, se habrían trasladado a dicho lugar para dejar la unidad afuera de un domicilio, posteriormente se dieron a la fuga.
Familiares y amigos buscan a Blanca Adriana en parajes, arroyos y barrancas, donde podrían haber dejado el cuerpo de la madre de dos hijos de 16 y 19 años, también con propios medios realizan volanteo en la zona de los municipios de San Pedro Cholula y Puebla.
La familia de la mujer desaparecida es originaria del municipio de Huauchinango en la Sierra Norte de Puebla; sin embargo, Blanca radicaba en la capital poblana desde hace 15 años.
Niegan acceso a familiares a fraccionamiento
Luego que el automóvil fue asegurado por agentes de investigación y trasladado como indicio, familiares acudieron a dicho fraccionamiento para cerciorarse que el domicilio estuviera resguardado y contara con sellos de aseguramiento por parte de la Fiscalía; sin embargo, el acceso les fue negado por el presidente del comité de vecinos y guardias de seguridad, lo anterior provocó aún más incertidumbre al no saber nada de los avances en la investigación.
Cabe resaltar que, el pasado 18 de mayo, Blanca y su esposo acudieron a dicha clínica para una valoración y diagnóstico; sin embargo, ese día la convencieron de someterse a una cirugía estética abdominal, de acuerdo con el cónyuge de la víctima, el personal le pidió que comprara una faja por lo que salió a adquirirla y al regresar se percató que su pareja, ni los empleados, ni la supuesta doctora estaban en el lugar por lo que solicitó apoyo de las autoridades y videos del lugar.
En la grabación que es evidencia de la desaparición, se observa a una mujer inconsciente siendo cargada para subirla a un vehículo Mini Cooper.
Convocan a marcha
A cuatro días de su desaparición, la tarde de este jueves, colectivas, así como familiares y amigos realizarán una marcha en la zona de La Resurrección y bloquearán la autopista México-Puebla como presión para que las autoridades den celeridad a la búsqueda y localización de Blanca Adriana.
“Me comentó que se iba a hacer de belleza para aplanar el estómago, no puede hablar con ella porque tenía mucho trabajo y luego ella me platicaba más tarde. Solo quiero encontrar a mi hija y le doy ese llamado y a esa doctora que me regrese a mi hija, que no importa, que me mande un mensaje que me la regrese, le pido mucho a la ciudadanía que me sigan apoyando y que necesito mucho de su ayuda para llegar a mi hija, por favor”, aseguró Bárbara Montiel, madre de Blanca.
No es la primera vez que se detecta falsas doctoras
Cabe resaltar que este caso estaría relacionado con el modus operandi de la simulación de documentos oficiales y usurpación de identidad profesional y perfiles médicos falsos, tal y como paso con el caso de Marilyn Cote, pues Diana Alejandra Palafox, presuntamente habría falsificado documentos y tenía identidades médicas hurtadas para expedir recetas, dicha información está en poder de la Fiscalía de Puebla.
- Al colocar el nombre de Diana Alejandra Palafox en el Registro Nacional de Profesionistas no arroja ninguna cédula profesional.
Entre los servicios que promocionaban en dicha clínica, se encontraba una liposucción con tecnología “Microaire (PAL)”, ofertada en apenas 14 mil pesos, la publicidad aseguraba a las clientas que podían someterse a la extracción “de un litro de grasa al instante” mediante un procedimiento ambulatorio de dos horas, con anestesia local y sin necesidad de reposo posterior.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



