Niegan atención a médico enfermo de COVID-19 que donó caretas

En Puebla, niegan atención a médico enfermo de COVID-19 que donó caretas a personal de salud antes de enfermarse.

Conoce la historia

Él es el médico, Juan José Callejas Esponda y desde que en México inició la pandemia por el coronavirus recorrió los hospitales del estado de Puebla para donar más de 5 mil caretas a sus colegas del sector salud, por varios días.

A pesar de la labor altruista, el médico Juan José Callejas, hace unos días junto con su mamá, se contagió de coronavirus y a pesar de su labor humanitaria, en el hospital no lo atendieron bajo el argumento de que no hay camas disponibles.

Al respecto,  Juan José Callejas Esponda, señaló que buscaba atención para su mamá

“Yo me acerqué a la unidad La Margarita esperanzado en tomar una decisión con mi mamá que era la principal afectada en el tema respiratorio. Me decían que podíamos trasladarnos a otras áreas como en la Ciudad de México o me dijeron que lo mejor era resguardarse en mi domicilio y pues no tenemos ni tratamiento en domicilio todo ha corrido por nuestra cuenta”.

José Callejas

¿Quién es el Doctor Callejas?

El doctor Callejas laboró durante diez años en el Hospital del IMSS en Chiautla de Tapia, actualmente está pensionado y ofrece consultas particulares, sin embargo ante la falta de interés de directivos para dotar de insumos de protección al personal médico, tomó la iniciativa junto con algunos de sus amigos y colegas para recorrer centros de salud, hospitales y unidades médicas rurales del estado de Puebla y entregarles caretas en propia mano a médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, laboratoristas y personal de limpieza.

A pesar de que la situación se agravaba en los Centros de Salud nunca dejó de apoyar a su colegas de profesión. Por ello, expresó:

“Fue aportación de caretas a nivel nacional, fui referente en Puebla y con recursos propios en sus manos a cada uno se les ha ido dejando. No tuve limitantes para saber que sí se podía hacer algo por mis compañeros, hoy pido que no dejen que la gente fallezca solo porque no se tomen medidas”

José Callejas

Hace diez días, el médico contrajo el COVID-19, y aunque es derechohabiente del IMSS, actualmente, enfrenta la enfermedad al lado de su mamá desde su domicilio, ante la falta de camas disponibles.

Ahora pide apoyo de la sociedad en general y de la iniciativa privada para conseguir tanques de oxígeno y el medicamento ya que se encuentran escasos.

“Yo requiero el apoyo de oxígeno que me permita tener una condición compensadora”

José Callejas

El hombre no pierde la fe en recuperarse y salir adelante junto con su madre para poder seguir visitando hospitales y entregar insumos a sus compañeros.

Independientemente de lo que pase con su salud, el doctor Juan José Callejas pide que no haya más personal médico infectado y espera que las autoridades no dejen desprotegidos a quienes se encuentran en la primera línea de batalla del llamado Ejército Blanco.

Por: Genaro Zepeda

Te Recomendamos:

Qué opinas