Detienen en Quintana Roo a individuo buscado por la DEA

Erik “N”, quien era buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, fue detenido en Playa del Carmen, Quintana Roo, durante un operativo realizado por autoridades federales y estatales.
La detención se realizó como parte de un operativo encabezado por el Grupo Interinstitucional para la Construcción de la Paz, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
El operativo se derivó de investigaciones relacionadas con presuntos actos de cobro de piso en agravio de un negocio en la ciudad, detallaron las autoridades. Mediante labores de campo, seguimiento con tecnología y cámaras del C5, las corporaciones localizaron un vehículo sospechoso circulando en la zona norte de Playa del Carmen.
Detalles del operativo y aseguramientos en Playa del Carmen
La acción se llevó a cabo sobre la 50 Avenida Norte, entre la calle 38 Norte y la avenida Andrés Quintana Roo, donde elementos del Grupo Centurión detectaron un vehículo Chevrolet Tracker blanco con placas del Estado de México. Al acercarse al automóvil, los ocupantes mostraron una actitud evasiva.
Durante la revisión preventiva conforme a protocolo, se aseguraron diversos objetos y posibles indicios con características de narcóticos. Entre lo asegurado están:
- 91 bolsitas con hierba verde con características de marihuana.
- 50 bolsitas con fragmentos sólidos con apariencia de cristal.
- Dos teléfonos celulares y tarjetas bancarias.
- Tarjetas SIM, una mochila y una bolsa de plástico.
- El vehículo en el que se transportaban los detenidos.
Las autoridades pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a Erik “N” y a Edgar Nemesio “N”, señalado como su acompañante, para continuar con las investigaciones correspondientes.
Antecedentes legales y coordinación entre fuerzas de seguridad
Según información oficial, Erik “N” era requerido por la DEA por una orden de aprehensión vigente en Estados Unidos. El sujeto cuenta con antecedentes delictivos en el estado de Texas relacionados con el incendio de un vehículo y de una habitación de motel, hechos que motivaron su búsqueda internacional.
La FGE de Quintana Roo continuará con las diligencias para definir la situación jurídica de los detenidos y la posible participación de más personas en los hechos investigados, indicaron las autoridades.



