A dos meses de la desaparición de Carlos Emilio, investigación sigue estancada

| 14:10 | J.L. Márquez | Uno TV
Carlos Emilio
Carlos Emilio Galván. Fotos: FGE Sinaloa/Cuartoscuro

Hoy viernes 5 de diciembre se cumplen dos meses de la desaparición de Carlos Emilio Galván en el centro nocturno “Terraza Valentino” de Mazatlán, Sinaloa. Aunque el establecimiento cuenta con cámaras de seguridad y hay videos de ese día, las investigaciones siguen atascadas y se desconoce su paradero.

¿Qué es lo último que se sabe del caso Carlos Emilio?

La Vicefiscalía Zona Sur de Sinaloa mencionó, a finales del mes pasado, que los videos de las cámaras de seguridad muestran que Carlos Emilio salió acompañado por dos hombres, con quienes se le observa caminar hacia una puerta lateral del bar.

Posteriormente, el trío abordó un vehículo estacionado frente al centro nocturno y se dirigieron hacia el sector de Lomas de Mazatlán.

Los videos no permiten establecer si Carlos Emilio actuaba bajo presión. Tampoco se puede determinar si estos sujetos portaban armas o lo amenazaron de alguna manera.

Aunque las autoridades han hecho varios cateos en la zona de Lomas de Mazatlán, el paradero del joven sigue siendo un misterio, ni se conoce la identidad de las dos personas que lo acompañaron al salir del centro nocturno; tampoco hay ningún detenido que tenga relación con el caso.

Negocios de “Pity” Velarde, implicados en casos de desaparición de jóvenes en Mazatlán

El bar “Terraza Valentino” está ligado a Ricardo “Pity” Velarde, exsecretario de Economía de Sinaloa y reconocido empresario local, quien renunció al cargo luego de que el caso de Carlos Emilio se difundiera en diversos medios nacionales.

Ricardo Velarde tiene vínculos con el Grupo Eleva, un conglomerado de 15 negocios, la mayoría son bares y antros en Mazatlán, entre los que se encuentran la “Terraza Valentino” y “Cotorritos”, otro bar en el que desaparecieron tres jóvenes de una manera muy parecida a Carlos Emilio.

La madrugada del pasado lunes 4 de agosto desaparecieron dos hombres y una mujer, todos ellos originarios de Culiacán, en el bar Cotorritos. Al igual que Carlos, eran turistas que estaban de visita en Mazatlán. Los desaparecidos fueron identificados como Danna Fernanda Félix (22 años), Rodolfo Urias (24 años) y Gonzalo Ismael Montero (23 años).

Medios locales reportaron que en el interior del bar, los tres jóvenes tuvieron problemas con unos sujetos que los presionaron para que compraran vapeadores. Momentos más tarde los vieron subiendo a un vehículo de aplicación.

El mismo lunes por la tarde, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas informó que encontraron con vida a Danna y Gonzalo. Dos días después, el 6 de agosto, las autoridades de Sinaloa reportaron la liberación de Rodolfo.

Este caso se manejó con total hermetismo por parte de la Fiscalía, ya que nunca se mencionó el lugar en que localizaron a los jóvenes, ni cómo los encontraron; tampoco hubo detenidos.

Madre de Carlos Emilio se manifiesta a dos meses de la desaparición de su hijo

Brenda Valenzuela Gil, madre de Carlos Emilio, realizó una publicación en Facebook a dos meses de la desaparición de su hijo. En el escrito afirma que no cuestiona la versión oficial para confrontar a las autoridades, sino que lo hace por amor y porque no pierde la esperanza de encontrarlo.

“Han pasado ya demasiados días, y el tiempo, en lugar de acercarnos a la verdad, parece llenarse de versiones incompletas, declaraciones ambiguas y notas que confunden más de lo que aclaran. Eso no sólo duele: también estanca la investigación y desvía la atención de lo esencial”, publicó la señora Brenda Valenzuela.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.