“No dejar de sonreír”, asegura dirigente hotelero que venció al COVID-19

Julio Niebla Godoy, dirigente de hoteleros en Culiacán se recupera de COVID-19, esto luego de permanecer 21 días hospitalizado. Su historia resalta por no creer en esta pandemia, hasta que terminó contagiándose.

No dejar de sonreír y mantener una actividad positiva, ayudaron a Niebla Godoy saliera adelante.

Él es el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, confesó que nunca pensó que fuera a contagiarse de coronavirus COVID-19, pues se definía como una persona sana, pero ahora está convencido que esta enfermedad sí existe y puede afectar a cualquiera.

  • Pese a la contingencia visitó diversos lugares y sostuvo reuniones con sus colaboradores.

La historia de este dirigente de hoteleros en Culiacán

El pasado 5 de mayo empezó con fiebre, pero no le prestó atención pues creía que era un resfriado común, los días pasaron y su salud empeoró.

“Yo nunca creí que estuviera con coronavirus, lo dejé, se me quitaba la calentura, al día siguiente me volvía y seguía yo incrédulo. Se llega el viernes 8, me voy a una reunión y hasta unas cervezas me tomé y ya al día 9 amanecí con fiebre.”

Julio Niebla Godoy, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán.

Hasta el 10 de mayo decidió acudir al doctor, quien a través de una radiografía detectó un sereno daños a sus pulmones, finalmente una prueba de COVID-19, confirmó que era positivo al virus.

Pese a que cuenta con un Seguro Médico de Gastos Médicos Mayores, fue complicado su ingreso a un hospital privado dado que los nosocomios de Culiacán no cuentan con ocupación para pacientes con coronavirus COVID-19.

  • En el único hospital privado que lo recibieron le pidieron dejar 200 mil pesos de depósito.

Desde que ingresó al hospital, se le suministró oxígeno y medicamentos. Al ver que su estado de salud no mejoraba se desalentó, pero el equipo médico siempre lo motivó a seguir adelante. Durante los 21 días que estuvo hospitalizado mantuvo comunicación vía telefónica con su familia y grababa videos donde daba a conocer a sus seres queridos  su estado de salud.

“Aquí lo más difícil es vencer al miedo, el medicamento como me dijo al médico es el mismo que se le da a todos y por qué muchos pierden la batalla por el miedo a saber que vas a morir. Si en tu mente aparece o te bloqueas, pues ni el medicamento te hace efecto, la mente es muy poderosa”.

Julio Niebla Godoy, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán.

Este dirigente de hoteleros en Culiacán aseguró que el coronavirus COVID-19 le cambió su vida por completo, y la de su esposa e hijos, quienes también se contagiaron. La enfermedad lo hizo más humano, pidió perdón por sus errores y se acercó a Dios para orar por su salud, la de su familia y todas las personas contagiadas.

Tras vencer la enfermedad y retomar sus labores, Julio Niebla Godoy  aseguró que con mayor conciencia sigue al pie de la letra los protocolos de seguridad en su empresa, para proteger a sus huéspedes y colaboradores.

Con información de Samuel Sánchez.

También te podría interesar:

Qué opinas