“No sé nada de mi hijo”: madre de Carlos Emilio denuncia opacidad en investigación
A más de un mes de la desaparición del joven duranguense de 21 años, Carlos Emilio, en el centro nocturno Terraza Valentino del puerto de Mazatlán, su familia continúa sin recibir información por parte de la Fiscalía General del Estado sobre los avances en las investigaciones.
Uno TV conversó con Brenda Valenzuela Gil, madre del joven desaparecido, quien aseguró que hasta el momento no cuenta con ningún informe oficial sobre el estado del caso.
“No tenemos indicios o un informe que nos haga saber que realmente estamos acercándonos a mi hijo, o que hay una línea de investigación que ya va encaminada hacia nuestro objetivo. Nos comentan que siguen trabajando, que siguen investigando, que siguen haciendo diligencias”, expresó la madre de Carlos Emilio.
Brenda Valenzuela sigue sin tener noticias sobre Carlos Emilio
Recientemente, la fiscal general de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que se realizaron cateos en cinco propiedades presuntamente relacionadas con el caso, sin precisar si entre ellas se encuentra el centro nocturno. También señaló que cuentan con grabaciones de cámaras de videovigilancia vinculadas a la investigación.
“Mediante redes hemos escuchado que se han hecho cateos; oficialmente no tenemos algún informe de ese resultado, si de ahí se han originado pruebas que sean más concretas para llegar a mi hijo (…) Ojalá pudiera ser, no sé cuáles son los cinco establecimientos que ella menciona, no sé cuáles son los videos de esos establecimientos que tú me estás comentando”, declaró Brenda Valenzuela para Uno TV.
De igual forma, Brenda manifestó que no tiene detalles sobre los inmuebles revisados por las autoridades ni sobre las declaraciones de los trabajadores del centro nocturno, como informó la fiscal.
“Obviamente, yo todos los días quiero tener la confianza en las autoridades, quiero pensar que en efecto todos estos más de 30 días que han manejado, que están trabajando sobre la investigación y que están haciendo diligencias”.
La señora se encuentra a la espera de que entre las declaraciones se encuentre la del propietario de la Terraza Valentino, Ricardo Velarde Cárdenas, exsecretario de Economía del Gobierno de Sinaloa.
“Han pasado 32, 33 días y no se le ha llamado a hacer su declaración. Que no tengamos esa confirmación de que ya se le puede tomar su declaración, ni de manera voluntaria, ni por un llamado de la Fiscalía. Yo sí pongo en duda su disposición de querer que el caso de mi hijo se resuelva”, añadió Valenzuela Gil.
Si tienes una denuncia, reporte o inquietud, comunícate al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Estamos para escucharte y darle voz a tu historia.
Su corazón de madre le dice a la señora Brenda que su hijo regresará a casa. Día y noche eleva oraciones al Todopoderoso para que Carlos Emilio aparezca sano y salvo, y pueda volver a su vida en Durango, ejercer su profesión como chef y disfrutar nuevamente de momentos de felicidad junto a su familia y seres queridos.



