Carlos Emilio lleva un mes desaparecido en Mazatlán: así va la investigación oficial

A un mes de la desaparición de Carlos Emilio Galván Valenzuela, joven originario de Guadalupe Victoria, Durango, su madre, Brenda María Valenzuela Gil, mantiene viva la esperanza de encontrarlo con vida y exige al Gobierno de México que intervenga directamente para esclarecer el caso.
Carlos Emilio, de 21 años, fue visto por última vez la madrugada del 5 de octubre de 2025, cuando acudió al baño del establecimiento Terraza Valentinos, en Mazatlán, Sinaloa. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de su paradero.
Desaparición en un bar ligado a un exfuncionario estatal
Según los reportes, la denuncia presentada por su familia, el joven ingresó al sanitario del lugar alrededor de las 2:30 horas, acompañado de dos primas, quienes afirman que nunca volvió a salir.
El establecimiento está vinculado con Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, exsecretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, quien renunció a su cargo el pasado 24 de octubre tras confirmarse su sociedad en el negocio.
Brenda Valenzuela, madre del joven, dirigió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, apelando no solo a su cargo, sino a su calidad de madre:
“Le pregunto a la presidenta, a la mujer, pero sobre todo a la madre, ¿puede la vida de mi hijo estar siendo sacrificada por proteger a alguien con poder? Carlos Emilio no puede pagar con su vida el silencio de nadie. Sólo pido saber qué hicieron con él”.
Cateos y aseguramiento de videos, pero sin resultados
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), se han realizado cuatro cateos en Mazatlán relacionados con el caso y se aseguraron los sistemas de videograbación del bar, actualmente bajo análisis de la Fiscalía General de la República (FGR)
La madre de Carlos Emilio ha criticado la falta de transparencia en las indagatorias y denunció que la Fiscalía tardó más de 20 días en realizar el primer cateo en el establecimiento donde desapareció su hijo.
“Ni de manera verbal ni de manera escrita nos informan avances. Vivimos cada día entre la incertidumbre y el dolor”, expresó Valenzuela Gil en declaraciones a medios locales.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sin localización y con investigación activa
Hasta el momento, no hay indicios públicos sobre la localización del joven ni sobre posibles responsables. La carpeta de investigación continúa abierta bajo el delito de privación ilegal de la libertad, en coordinación con la Fiscalía de Durango y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB)
Carlos Emilio mide aproximadamente 1.70 metros, es de complexión delgada, tez moreno clara, cabello castaño ondulado corto y ojos cafés claros. La última vez que fue visto vestía camisa negra, marca Armani, pantalón de mezclilla negro y tenis deportivos.
La madre del joven mantiene activa una campaña digital con el mensaje:
“No hay lenguaje que alcance esta herida. No nos rendiremos. Cada día, cada respiración es una promesa: seguiremos buscando a Carlos Emilio”



