Rubén Rocha asegura que su gobierno seguirá “con normalidad” tras acusaciones de EE. UU.; ya tuvo comunicación con Sheinbaum

| 19:07 | Samuel Sánchez | Uno TV

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, sostuvo que su administración continuará operando con normalidad, luego de los señalamientos que pesan en su contra en Estados Unidos por presuntos vínculos del narcotráfico.

A su salida del Palacio de Gobierno, y tras rechazar las acusaciones a través de redes sociales, el gobernador confirmó que ya estableció comunicación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sin ofrecer mayores detalles. Aunque, habló sobre un posible encuentro con la titular del Ejecutivo federal y aseguró que existe respaldo institucional.

“Sí, ya hablé con la presidenta  y no tengo más que decirte están dando las siguientes cosas que las instituciones hacen… Es probable (un encuentro) hablamos nada más. Sobre si hay apoyo, sí, claro”.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

Además, destacó que las instituciones están actuando conforme a sus atribuciones.

Sin embargo, Rocha Moya, quien fue señalado por presunta relación con el Cártel de Sinaloa, evitó responder sobre el origen de las acusaciones en su contra

-No voy a declarar más, discúlpame”.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

Rocha Moya reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente del gobierno estatal, sin cambios en su agenda de trabajo.

“Sí, por supuesto, trabajando aquí y entrando y saliendo desempeñando mi trabajo”.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

Sobre el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, quien también figura entre los señalados, mencionó que lo vio en Palacio de Gobierno, aunque no ha tenido contacto con otros funcionarios involucrados.

En relación con el posicionamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sobre la intensión de detención de los funcionarios señalados, indicó que tuvo conocimiento del tema a través de un comunicado oficial. Asimismo, dijo no tener información sobre un posible retiro de su visa por parte del gobierno de Estados Unidos.

Finalmente, el gobernador hizo un llamado a la población a mantener la calma y continuar con sus actividades cotidianas, al tiempo que reiteró que no habrá modificaciones en su agenda.

Estas declaraciones se dan en el contexto de las acusaciones presentadas por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York contra funcionarios y exfuncionarios de Sinaloa por presuntos vínculos con el narcotráfico y tráfico de armas.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.