Asesinan a comisario municipal de Soyopa, Sonora

Por a la gravedad de sus heridas, el comisario de la Policía de Soyopa, Sonora, perdió la vida en el lugar. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Francisco Javier “N”, comisario de la Policía Municipal de Soyopa, en el estado de Sonora, fue asesinado por un grupo de hombres armados durante la madrugada de este lunes.

El asesinato del comisario de la Policía Municipal de Soyopa, Sonora, según los primeros reportes, sucedió alrededor de la 1:04 horas de la madrugada de este 13 de julio, frente la base de la corporación local.

Un comando atacó con armas de grueso calibre a Francisco Javier “N”, comisario de la Policía Municipal de Soyopa, Sonora, en la plaza del municipio, donde debido a la gravedad de sus heridas, perdió la vida.

  • El comisario de Soyopa llegaba a las instalaciones de la Policía Municipal.

Activan operativo permanente en Sonora

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), informó de un operativo permanente en el que las corporaciones que integran la Mesa de la Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado, buscan en la región a los responsables del homicidio del comisario de seguridad pública municipal de Soyopa.

Luego del crimen, se solicitó el apoyo de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, quienes en conjunto realizan las acciones de búsqueda.

De la misma manera, también se solicitó apoyo por los agentes municipales, respondiendo de inmediato con elementos de diferentes bases operativas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Además de Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes en conjunto localizaron en estado de abandono el vehículo donde huyeron los responsables.

Cabe resaltar que el vehículo pick up Chevrolet Cheyenne, modelo 2012, que conducía la víctima, propiedad del Ayuntamiento de Soyopa, fue asegurado en la carretera que conduce a Rebeico. En el lugar de la agresión fueron recolectaron indicios por personal de Servicios Periciales, de la FGJE.

Te puede interesar:

Qué opinas