Yate se incendia en Veracruz y “salpica” a diputado morenista

| 11:37 | E. Santiago | Agencias
yate-se-incendia-en-veracruz-y-salpica-a-diputado-morenista
En Veracruz, se incendió un yate. Foto: Cuartoscuro / Archivo

En Veracruz, el yate llamado “Squalo” se incendió y hundió en la zona de la Riviera Veracruzana; sin embargo, el accidente terminó “salpicando” al diputado de Morena, Zenyazen Escobar, luego de que lo señalaron como supuesto propietario de la embarcación y aseguraron que se encontraba en una fiesta con varias mujeres.

Yate en llamas en Veracruz

En videos difundidos en redes sociales se observa la embarcación envuelta en llamas. Tras el accidente, las jóvenes que viajaban en el yate fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

“La tarde de ayer en Antón Lizardo nuestra Unidad Fluvial y Lacustre de la Policía Estatal, en coordinación con Secretaría de Marina, atendió un llamado de emergencia derivado del incendio de una embarcación menor de uso recreativo, en la que viajaban cuatro mujeres. Ante el llamado al 911 por parte del patrón de citada embarcación, nuestro personal se activó de manera inmediata, priorizando la integridad de las personas que se encontraban en la zona del siniestro, quienes fueron trasladadas a un hospital de la zona para recibir atención médica”. SSP Veracruz.

Luego del accidente, Zenyazen Escobar fue visto en el lugar, por lo que comenzaron los rumores sobre su presunta relación con el yate y la fiesta.

  • El accidente ocurrió el sábado

Diputado dice que no era su yate

Ante la polémica, el diputado publicó dos videos en redes sociales. En el primero aseguró que se encontraba en la zona con su familia y que únicamente acudió a auxiliar a las jóvenes tras escuchar la explosión.

“Me encontraba yo, con mi hija en el Estero, en una moto acuática cuando escuchamos una explosión. Vimos un yate en llamas y había cuatro personas en el agua y nos acercamos a auxiliar. Eran cuatro señoritas, una tenía una fractura expuesta en un pie, la otra no podía mover la mitad del cuerpo. Nosotros auxiliamos a las señoritas. También (quiero) reiterarles que es lamentable la desinformación de medios de comunicación en el cual dicen que el yate era mío, es totalmente falso. También debe de haber una investigación porque explotó de la nada”.

En otro video, el legislador morenista apareció junto a familiares de una de las jóvenes lesionadas. La madre explicó que se trató de una fiesta organizada por una de ellas y que el yate había sido rentado.

Por su parte, Zenyazen Escobar reiteró su solidaridad con la familia de la joven afectada tras el accidente en Veracruz. Pese a las explicaciones, usuarios en redes sociales continuaron cuestionando la versión del diputado.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.