¿Por qué hay cortes de luz este jueves 13 de noviembre en Yucatán?

Autoridades del estado de Yucatán dieron a conocer que se presentarán cortes en el servicio de luz en diferentes partes de la entidad, por lo que pidieron a la ciudadanía mantenerse al tanto de los avisos oficiales del Gobierno estatal y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
¿Dónde se presentarán los cortes de luz en Yucatán?
Fue la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Yucatán la que informó, a través de sus redes sociales oficiales, que se presentarán cortes de luz en diferentes zonas de la entidad, precisamente en el servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad.
Así es, de acuerdo con esta dependencia del estado, los cortes de luz se registrarán en las zonas aledañas al distribuidor vial de City Center, principalmente donde se encuentra el Hospital Faro del Mayab, dos centros comerciales y una zona residencial.

Las colonias y fraccionamientos afectados, de acuerdo con el mapa publicado por las autoridades locales, son San Ramón Norte, Benito Juárez Norte, Santa Gertrudis Copó, Residencial Cocoyoles, Punta Lago, Temozón Norte y Santa Rita Cholul, así como el Anillo Periférico de Mérida Licenciado Manuel Berzunza y Berzunza.
¿Por qué y hasta cuándo se darán estos cortes de luz en el estado?
La Secretaría de Obras Públicas del estado de Yucatán indica que estos cortes de luz en Yucatán, que se llevarán a cabo por labores de mantenimiento y modernización de la Glorieta City Center, comenzarán a partir de las 7:00 de la mañana de este jueves 13 de noviembre.
Pero se espera que los cortes al suministro de energía eléctrica realizados por la Comisión Federal de Electricidad concluyan hasta las 18:00 de la tarde de este mismo día.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia
Derivado de todo esto, las autoridades del estado recomendaron a la ciudadanía que vive en las zonas afectadas por los cortes de luz, tomar precauciones y mantenerse atentos e informados a través de los avisos oficiales de la CFE y de las autoridades correspondientes.
“Agradecemos su comprensión ante las posibles molestias y les invitamos a mantenerse atentos a los avisos oficiales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, indicaron finalmente.



