Policías de Zacatecas repelieron una agresión armada en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, informó este martes la Secretaría de Seguridad Pública.
El convoy policíaco realizaba un patrullaje ordinario al momento de la agresión donde finalmente los hombres armados de los que se desconoce el número pudieron huir.
“El personal operativo se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera que comunica de Cañitas a Villa de Cos a la altura de la comunidad de San Francisco y es en este punto donde detectaron un vehículo donde circulaban personas armadas y que vertieron una agresión en contra de los elementos policiales, esto provocó una persecución en la que lamentablemente los agresores lograron darse a la fuga”.
Rocío Aguilar, vocera de seguridad del Estado de Zacatecas
Sin embargo, en el lugar dejaron abandonado un vehículo donde fue localizada una persona que señaló a las autoridades se encontraba secuestrada.
Rocío Aguilar reiteró que “el personal operativo logró la liberación de una persona que refirió había sido privada de su libertad en el estado de Durango”.
En la región se implementó un operativo que incluye revisiones carreteras para intentar dar con los agresores y no se descarta que transportaran a más personas privadas de la libertad.