Tras desconectarla, piden a Ebrard repatriar cuerpo de niña Ana Lucía

La niña Ana Lucía padeció leucemia y fue desconectada en Suiza; piden apoyo a Ebrard para repatriación. Foto: Cuartoscuro.

La niña Ana Lucía fue llevada de México a Suiza en busca de un tratamiento eficaz para derrotar la leucemia, cáncer en los tejidos de la sangre, pero en la víspera, Walter Rupprecht Pimentel, padre de la menor, anunció en la cuenta de Twitter @evolution_today que, tras un tiempo, se decidió desconectarla: ahora pide apoyo a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), para la repatriación del cuerpo.

Rupprecht Pimentel arrobó en dicha red social al canciller Marcelo Ebrard para comentar que la niña Ana Lucía “está muriendo, el corazón no respondió y los demás órganos dejaron de funcionar”. A las 15:00 horas, tiempo de Suiza, “será desconectada de la máquina”. El padre explicó que su hija deseaba volver a México, por lo que pidió apoyo para iniciar el proceso de repatriación del cuerpo.

Ante la solicitud, el canciller Marcelo Ebrard extendió su pésame por la situación de la niña Ana Lucía y añadió que dio el parte a la embajadora de México en Suiza, Cecilia Jaber Breceda, para atender a los connacionales, además de que reiteró que se encuentra atento al caso. Rupprecht Pimentel también compartió información bancaria para recibir donaciones que ayuden a la materialización de la repatriación de su hija.

Te puede interesar:

Qué opinas