Cuba responderá con “baño de sangre” a una invasión, advierte tras rumores de plan para atacar EE. UU. con drones

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, advirtió este domingo que su país ejercerá el derecho a la defensa propia “hasta las últimas consecuencias” si es atacado, y que ello provocaría “un baño de sangre”.
“Cuba es un país de paz, pero si es atacado militarmente, ejercerá su derecho a la defensa propia hasta las últimas consecuencias, con el apoyo masivo del pueblo”, afirmado Rodríguez en una entrevista con el medio Clash Report publicada este domingo.
Rodríguez respondió así a la información publicada este domingo por el portal estadounidense Axios, que informa que la compra de Cuba de 300 drones militares ha activado todas las alarmas en Estados Unidos, que cree que La Habana podría utilizarlos para atacar la base de Guantánamo, buques militares estadounidenses o incluso Key West, en Florida, ubicado apenas a 144 kilómetros de la isla.
El ministro de Exteriores cubano recordó en la entrevista que “la única base militar extranjera que hay en Cuba, la única presencia militar extranjera que hay en Cuba, es la indeseada presencia de la base naval de Guantánamo que usurpa Estados Unidos a nuestro territorio”.
También se refirió a las palabras de Trump del viernes, cuando advirtió que podría enviar al portaaeronaves USS Gerald Ford a las costas de Cuba para forzar un acuerdo o un cambio de régimen. “Tomamos en serio siempre las palabras del presidente de los Estados Unidos, aunque el calado de un portaaviones no le permitiría colocarse a la distancia de las costas de Cuba que al parecer se ha comentado”, afirmó Rodríguez.
En la misma línea, el viceministro de Exteriores cubano, Carlos Fernández de Cossío, publicó este domingo en redes sociales un mensaje para denunciar que se “intensifica” el “esfuerzo anticubano” para “justificar sin excusa alguna una agresión militar contra Cuba” con “acusaciones cada vez más inverosímiles”. “EE. UU. es el país agresor. Cuba, el país agredido, amparado en el principio de legítima defensa”, añadió.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.



