Entrega de Emilio “L” a México, sin incidencias médicas: Policía española

El traslado de Emilio “L” desde la prisión de Madrid IV Navalcarnero al Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas, donde se realizó la entrega del exdirector de Pemex a las autoridades mexicanas, se produjo sin incidencias de ningún tipo, según informó este viernes la Policía Nacional de España a Unotv.

“No tenemos constancia de que hubiera ninguna incidencia en el traslado”.

Policía Nacional de España.

La Ley Orgánica 2/1986, del Reino de España, sobre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y los protocolos que regulan los códigos de conducta de la Policía Nacional, establece que, si una persona bajo custodia está enferma o manifiesta alguna dolencia, se le trasladaría de inmediato a un centro médico.

Si Emilio “L” hubiese notificado alguna dolencia habría sido trasladado a un hospital y no al aeropuerto.

Sin embargo, el exdirector de Pemex salió de la prisión Madrid IV-Navalcarnero a las 16.30 horas del jueves, y apenas 90 minutos después ya estaba volando rumbo a México en compañía de funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR).

A su llegada a la Ciudad de México, Emilio “L” fue trasladado a un hospital, tras ser examinado por médicos de la FGR, con presunta anemia, dolencias en el esófago y cansancio generalizado.

Con información de Alberto Sierra

Qué opinas