Abrazar un árbol: la terapia contra el distanciamiento social en Israel

En tiempos de la pandemia de COVID-19 se recomienda a la gente tener contacto con la naturaleza.

En Israel, abrazar un árbol se ha convertido en una terapia que ayuda a las personas a combatir la desagradable sensación que puede dejar el distanciamiento social como medida de prevención a un posible contagio del nuevo coronavirus.

Ahora que debido a la pandemia de COVID-19 están prohibidos los abrazos entre las personas, esta iniciativa busca dar consuelo a la gente que ha enfrentado una sensación de desapego al sentirse alejadas de sus seres queridos. Por ello, la dinámica consiste en mantener un contacto más cercano con la naturaleza y en esta ocasión se lleva a cabo dándole un abrazo a un árbol.

La recomendación que envía la Autoridad de Parques y Naturaleza con este tipo de terapia va incluso para todo el mundo que hoy en día busca superar los estragos que dejó en varios países el coronavirus. El consejo es “salir a la naturaleza, respirar profundamente, abrazar un árbol, expresar su amor y obtener amor”, dijo Orit Steinfeld, director de marketing de la autoridad, en el Parque Nacional Apollonia.

La idea de abrazar un árbol surgió ante las situaciones que ocurren durante la nueva normalidad y responde a la pregunta, ¿no puedes abrazar a amigos y familiares en estos días?

Al parque que recientemente inauguró esta terapia llegaron varios abrazadores de árboles. El sitio se encuentra a unos 15 kilómetros de Tel Aviv y una de las visitantes, Barbara Grant compartió lo que reflexionó con esta experiencia:

“La necesidad humana más básica es la conexión, tocar, abrazar”

Varios abuelos que no han podido abrazar a sus nietos participan en esta terapia. Foto: Reuters

Grant comentó lo anterior lamentando que, por obedecer las recomendaciones sanitarias, no puede abrazar a sus nietos.

La pareja de Moshe Hazan y Pat Arthur participó en la dinámica porque querían mantener un contacto más allá del que tienen entre ellos:

“No estamos abrazando a demasiadas personas en estos días, ni a nuestros hijos, ni a nuestros nietos y abrazar un árbol es algo muy agradable”.

Tras aplanar la curva de infección por coronavirus en mayo, Israel ha registrado un aumento de nuevos casos en las últimas semanas. El uso de cubrebocas es obligatorio al aire libre en el país.

La dinámica es similar a una de un servicio forestal en Islandia. Foto: Reuters

Con información de Reuters

Te puede interesar:

Qué opinas