Estados Unidos detecta brote de salmonela en cebollas

El brote de salmonela podría ampliarse a otros tipos de cebolla, por lo que actualmente se están retirando del mercado. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Un brote de salmonela en cebollas rojas, blancas, amarillas y dulces fue detectado por autoridades de salud de los Estados Unidos, quienes este sábado alertaron sobre el consumo de dichos vegetales.

A través de un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), señaló que dichas cebollas habrían sido distribuidas por una empresa ubicada en California.

“La FDA junto con los CDC investigan un brote multiestatal de infecciones por Salmonela Newport. La investigación de rastreo de la FDA está en curso, pero ha identificado a Thomson International, Inc. de Bakersfield, California, como una posible fuente de cebollas rojas potencialmente contaminadas”.

Señala el comunicado de la agencia federal.

Además, la FDA alertó que el brote de salmonela podría ampliarse a otros tipos de cebolla, por lo que actualmente se están retirando del mercado.

El comunicado señala que el brote en las cebollas también habría sido detectado por autoridades sanitarias de Canadá.

“Los funcionarios de salud canadienses han estado investigando un brote similar en ese país y han anunciado que han determinado que las cebollas rojas de los Estados Unidos son la fuente potencial del brote canadiense”.

Señaló la FDA.

La FDA alertó a consumidores, restaurantes y minoristas, subrayando no deben consumir, “vender o servir cebollas rojas, blancas, amarillas o dulces de Thomson International y si no puede saber si su cebolla es de Thomson International Inc., o si su producto alimenticio contiene estas cebollas, no debe comerlo, venderlo o servirlo, y debe tirarlo”.

De acuerdo con la investigación de la FDA, al menos 400 personas se han visto afectadas por la enfermedad producida por esta bacteria, identificando casos sospechosos en por lo menos 30 estados del país.

La FDA señaló que la investigación sigue en marcha, con el fin de determinar la fuente de contaminación y verificar si es que existen más productos que estén relacionados con esta enfermedad.

Te podría interesar:

Qué opinas