La foto del demócrata Bernie Sanders, en la que aparece abrigado con unos guantes de lana el día de la toma de posesión del presidente Joe Biden, la cual se ha viralizado a través de las de las redes sociales, ha logrado recaudar casi dos millones de dólares (mdd), los cuales serán destinados a obras de caridad.
Aunque la imagen no es quizá la mejor toma del senador de Vermont, esta ha resultado una mina de oro en ventas.
Con 79 años de edad y líder del ala izquierda de los demócratas, Sanders anunció este miércoles que recaudó 1.8 mdd para obras de caridad, gracias a la venta de diversos elementos con su imagen, en la que sale abrigado con una parka y guantes tejidos de lana durante la inauguración presidencial.
Dicha imagen también ha sido objeto de miles de “memes” en las redes sociales, convirtiendo al veterano político, que ha sido precandidato presidencial en dos ocasiones, en todo un fenómeno de internet, creciendo aún más su popularidad.
“Jane y yo nos asombramos por la creatividad mostrada por tantas personas durante la semana pasada, y estamos contentos de poder usar mi fama en internet para ayudar a los pobladores de Vermont más necesitados”
Comentó Sanders en un comunicado.
Por su parte, la oficina de Sanders señaló que los grupos que recibieron el dinero destinado a ayuda fueron la sede de Vermont de la asociación “Meals on Wheels” (Comida sobre Ruedas) y la red de Padres e Hijos de Vermont.
Una producción inicial de camisetas y diversos artículos con la imagen de Sanders logró venderse en tan solo 30 minutos, y ahora hay una larga lista de espera para entregar el resto de las órdenes.
Cabe mencionar que la popular foto de Sanders en la ceremonia presidencial fue tomada por el fotógrafo de la agencia AFP Brendan Smialowski, la cual, según detalló la oficina de Sanders, llegó a un acuerdo con Getty Images, que distribuye las fotos de AFP en Estados Unidos, por la licencia de la imagen, señalando que se donará todo lo que recaude a la asociación Meals on Wheels Estados Unidos.