Huracán Hanna toca tierra en Texas y podría causar olas que amenazan la vida

Hanna podría causar “olas que amenazan la vida”, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Foto: Reuters

Hanna, el primer huracán de la temporada del Atlántico 2020, tocó tierra en Padre Island a unos 24 kilómetros al norte de Port Mansfield, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), amenazando con marejadas e inundaciones.

Hanna, en categoría 1, tocó tierra con vientos máximos sostenidos de 144 kilómetros por hora y ráfagas de viento de 119 kilómetros por hora.

En la Isla del Padre, donde los meteorólogos dijeron que los vientos huracanados estarían en alta mar, la lluvia torrencial y las fuertes ráfagas de viento sacudían las palmeras y la playa ya estaba bajo el agua, según reportaron usuarios de Twitter.

Hanna podría causar “olas que amenazan la vida” y algunos tornados durante la noche en la llanura costera de Texas, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

El pasado viernes, se instó a los residentes de varias comunidades de Texas en el condado de Kleberg, al sur de Corpus Christi, a evacuar sus hogares antes de la llegada de Hanna.

Ésta será la segunda tormenta nombrada de la temporada de huracanes en el Atlántico en tocar tierra en el Golfo de México, luego de que la tormenta tropical Cristóbal azotara Louisiana a principios de junio.

Hanna podría provocar inundaciones repentinas, con hasta 38 centímetros de lluvia al sur de Texas y el noreste de México.

Te puede interesar:

El Monterrey vs Toluca es suspendido por el Huracán Hanna

La Liga MX ya no solo tiene como problema los casos positivos de Covid-19 para suspender partidos, ahora tienen un rival más en Monterrey y son las condiciones climatológicas. Rayados tenía programado comenzar el Apertura 2020 el domingo 26 de julio ante el Toluca a las 19:00 horas, pero debido al huracán Hanna el partido […]

Qué opinas