La ciudad de Zúrich en Suiza se convirtió en una postal invernal que cobró vida cuando las fuertes nevadas cubrieron de blanco los árboles, edificios y puentes de la ciudad suiza.
Según el servicio meteorológico del gobierno, se esperaba que cayeran alrededor de 35 centímetros de nieve, mientras que en otras partes de Suiza, se pronosticaba que las nevadas alcanzarían los 50 centímetros.
Sin embargo, el episodio de las heladas provocó retrasos en el transporte público y molestias a los conductores que encontraron sus vehículos enterrados en la nieve.
La policía también instaló perímetros alrededor de los árboles para proteger a los peatones de las ramas que caen debido a la fuerte acumulación de nieve.
España también resultó afectada por la nieve
Parte de España también quedó paralizada por una tormenta de nieve, especialmente Madrid, que dejó a cientos de automovilistas bloqueados, el aeropuerto cerrado y esquiadores o trineos en las calles, pero lo peor aún podría estar por llegar, con 20 centímetros más de nieve anunciados en la jornada.
“Evitemos los desplazamientos y sigamos las indicaciones de los servicios de emergencia. Máxima vigilancia ante la tormenta Filomena”, tuiteó el presidente de Gobierno Pedro Sánchez, y saludó el trabajo de los “profesionales que intentan acudir en ayuda de las personas atrapadas por la nieve”.
“Aunque, pese a las condiciones meteorológicas extremadamente difíciles, el número de incidentes es relativamente limitado, tenemos que lamentar tres fallecimientos“, dijo Fernando Grande-Marlaska en una rueda de prensa.
Cabe mencionar que en la capital no se había conocido semejante nevada desde 1971.