De ser viral a la universidad: niño nigeriano cautiva al mundo con su ballet

De convertirse en un fenómeno viral, el niño nigeriano que baila ballet ha logrado cautivar a propios y extraños, tanto que dos escuelas prestigiosas de baile han decidido becarlo.

Los padres de Anthony Madu querían que el niño fuera sacerdote, pero el menor de 11 años vive rompiendo estereotipos para seguir su verdadero sueño: ser bailarín profesional.

Girando con gracia entre un grupo de bailarinas vestidas de rosa, Anthony Mmesoma Madu, de 11 años, se destaca en sus leggins negros, un cuello de tortuga blanco y una confianza que llama la atención para su edad.

Sus padres en Lagos, la ciudad de la laguna de Nigeria, querían que fuera sacerdote. En cambio, el niño ha cautivado a millones con sus movimientos de ballet.

“Cuando estoy bailando, siento que estoy en la cima del mundo”.

Anthony Madu, niño nigeriano.

Video original de niño nigeriano bailando ballet bajo la lluvia

Anthony Mmesoma Madu se hizo viral hace unos meses debido a un video en donde se le observa bailando descanso bajo la lluvia y sobre concreto afuera del estudio donde entrena, la Academia Leap of Dance.

Más de 15 millones de personas han visto sus alegres saltos y piruetas, sin inmutarse por la lluvia y la áspera superficie.

El niño nigeriano ha sido becado por su talento para el ballet

Los padres de Anthony Madu quería que su pequeño fuera sacerdote, pero el menor de 11 años vive rompiendo estereotipos para seguir su verdadero sueño: ser bailarín profesional. Foto: Reuters

El video llamó la atención del American Ballet Theatre, que le otorgó una beca y le dio acceso a internet para que pudiera capacitarse virtualmente durante el verano.

El próximo año, Madu entrenará en Estados Unidos con una beca del Ballet Beyond Borders.

“Cuando mis amigos me ven bailar, sienten como ‘¿qué está haciendo este chico, está bailando una danza extranjera? Ahora he ganado un gran premio para ir a Estados Unidos (…) Estaré en el avión y lo estoy esperando, y el ballet lo ha hecho por mí”.

Anthony Madu, niño nigeriano.

El video también provocó una avalancha de donaciones a la academia, que enseña a sus estudiantes de forma gratuita. El fundador Daniel Ajala Owoseni dijo que usará el dinero, y la fama, para promocionar el ballet en Nigeria, un país donde aún no se practica masivamente.

“Vi la necesidad de traer una forma de arte que muestre disciplina, dedicación y compromiso. Los estudiantes que aprenden todo eso pueden (…) transferirlo a otras esferas de sus vidas”.

Anthony Madu, niño nigeriano.

Con información de Reuters

TE PUEDE INTERESAR:

Video: Niña corre, coche la atropella y se levanta como si nada

Una niña de 11 años se ha vuelto viral luego de que comenzara a circular un video en donde se puede observar cómo un coche la atropella. Momentos después y para sorpresa de todos, ella se “levanta como si nada”. Una niña se volvió viral luego de ser parte de un “aparatoso” accidente en Reino […]

Qué opinas