No soy culpable de tráfico sexual: Ghislaine Maxwell, ex de Jeffrey Epstein

Ghislaine Maxwell fue acusada de ayudar a su exnovio, Jeffrey Epstein, de cometer abusos sexuales contra menores de edad. Foto: AFP.

Ghislaine Maxwell se declaró este martes no culpable de seis delitos vinculados al tráfico sexual de menores de edad para satisfacer los deseos sexuales de su exnovio, Jeffrey Epstein, el difunto financista estadounidense que se suicidó en su celda y quien fue inculpado de tráfico sexual en julio de 2019. Este personaje se quitó la vida en una cárcel de Nueva York, mientras aguardaba su juicio.

Los abogados de Ghislaine Maxwell, colaboradora de Jeffrey Epstein, pidieron el viernes 10 de julio a una jueza de Nueva York que la liberara a cambio de una fianza de cinco millones de dólares. La británica de 58 años, integrante del jet set de Estados Unidos y Reino Unido, ya fue inculpada la semana pasada de tráfico sexual de jovencitas; entre las víctimas, se dice, hubo muchachas de hasta 14 años de edad.

  • Fiscales de Nueva York pidieron que se rechace la solicitud de fianza de Ghislaine Maxwell.
  • Arguyeron que esta multimillonaria representa un riesgo muy alto de fuga “extremo”.
  • Dijeron que puede escaparse si obtiene libertad condicional a cambio de una fianza.

Afirmaron que Ghislaine Maxwell ya intentó hacerlo cuando fue arrestada el 2 de julio por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos en su casa de Bradford, New Hampshire, donde se escondía. Presenta un riesgo de fuga. “A través de una ventana, los agentes vieron a la acusada ignorar la orden de abrir la puerta y en vez de eso, tratar de escapar a otra habitación en la casa”, dice el reporte policial.

El historial

La multimillonaria británica Ghislaine Maxwell, que posee pasaportes de Francia, Reino Unido y Estados Unidos, fue inculpada el 2 de julio de seis cargos vinculados al tráfico sexual de adolescentes para satisfacer deseos de Epstein, de transporte de menores a otros estados con ese fin y de mentir a la justicia bajo juramento. Si es hallada culpable, enfrenta una pena de hasta 35 años de cárcel de Estados Unidos.

La hija del difunto magnate de la prensa Robert Maxwell niega “vigorosamente” todos los cargos y “piensa combatirlos”, dijeron sus abogados en documentos presentados el viernes pasado ante la fiscalía del distrito sur de Nueva York. Los abogados piden que pueda cumplir arresto domiciliario con un brazalete electrónico a la espera de su juicio a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Con información de AFP.

Te puede interesar:

Qué opinas