Petro responde a Trump: “No amenace nuestra soberanía, despertará al Jaguar”

| 18:20 | Sergio Iván González | Uno TV
Petro revienta contra Trump por amenaza de ataques
Gustavo Petro responde a declaraciones de Trump. Foto: AFP

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió de manera directa a las declaraciones del mandatario estadounidense Donald Trump, quien horas antes aseguró que su ofensiva militar contra los cárteles podría extenderse más allá de Venezuela e incluir acciones terrestres en países mencionados explícitamente, entre ellos Colombia.

En su mensaje, Petro defendió el trabajo de su gobierno en la lucha contra el narcotráfico y lanzó una advertencia sobre los límites diplomáticos de cualquier intervención extranjera.

¿Qué dijo Petro tras las amenazas de Trump?

A través de la red X, Petro invitó a Trump a conocer los operativos antidrogas que realiza Colombia diariamente:

“Venga, señor Trump, a Colombia, lo invito, para que participe en la destrucción de los 9 laboratorios diarios que hacemos para que no llegue cocaína a EE. UU.”

En su publicación, el presidente colombiano afirmó que durante su administración se han destruido 18 mil 400 laboratorios, y reiteró que los operativos se realizan sin necesidad de misiles o acciones militares externas.

Petro advierte sobre soberanía y relaciones bilaterales

El mandatario endureció el tono al afirmar que cualquier amenaza territorial constituye una agresión directa:

“No amenace nuestra soberanía, porque despertará el Jaguar. Atacar nuestra soberanía es declarar guerra, no dañe dos siglos de relaciones diplomáticas.”

Petro recordó que Colombia ha sido uno de los países que más ha contribuido a frenar el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y pidió a Trump que no continúe con acusaciones infundadas:

“Ya me calumnió, no continúe por ahí… Si un país ha ayudado a detener miles de toneladas de cocaína para que no la consuman los norteamericanos, es Colombia.”

La respuesta de Petro llega en medio de la escalada retórica iniciada por Trump, quien horas antes anunció que Estados Unidos iniciaría ataques terrestres contra cárteles de la droga, asegurando que estos operativos podrían realizarse “en cualquier país” donde se detecten rutas o producción de narcóticos.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento