¡Sólo 600 por día! Variantes COVID-19 retrasan el regreso de argentinos desde el extranjero

Variantes COVID-19 obligan a argentinos en el extranjero a esperar cupo para volver a su país: sólo 600 por día. Foto: Reuters.

La Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina informó en Twitter que, al país, sólo podrán volver desde el extranjero un total de 600 argentinos por día, como medida para luchar contra la propagación de variantes del coronavirus (COVID-19), sobre todo Delta.

A través de un hilo difundido en la víspera en esa red social, Migraciones de la Argentina enlistó una serie de medidas endurecidas para que los argentinos que regresan del extranjero no sean focos de variantes COVID-19; las medidas estarán vigentes hasta el 9 de julio y consideran:

“Entre el 1 de julio y el 31 de agosto, argentinos que regresen desde el extranjero realizarán un aislamiento preventivo obligatorio en los lugares que establezcan las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Argentinos en el extranjero

  • El hospedaje para realizar aislamiento deberá ser costeado por ellos mismos
  • Costos de pruebas para detectar COVID-19, también serán absorbidos por ciudadanos

Migraciones de la Argentina agregó en su mensaje que, desde el extranjero, sólo podrán entrar 600 argentinos o residentes por día, a fin de “reducir la circulación de personas en los corredores seguros de ingreso”, y con el objeto de luchar contra las variantes que circulan en el mundo.

Si hay argentinos que estén en proceso de reunificación familiar, deberán acudir a la embajada o consulado que tengan más cerca en el extranjero, para que las autoridades de relaciones exteriores prioricen esos procesos bajo calidad de “ingreso por razón humanitaria”.

“(Por las variantes COVID-19) siguen suspendidos los vuelos que tengan como origen o destino Reino Unido, Turquía, países de África, Brasil, Chile e India. Las fronteras se mantienen cerradas al turismo. Todo extranjero que quiera ingresar con ese propósito, no podrá hacerlo”.

Variantes demoran el regreso a casa

  • El comercio es una de las pocas actividades con excepciones al caso

Finalmente, Migraciones de la Argentina sugirió a ciudadanos “no viajar al” al extranjero, sobre todo a sectores con mayor vulnerabilidad ante el COVID-19, pues la dependencia advirtió que estas medidas dificultan el regreso a casa por la “rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”.

Qué opinas