El icónico Tower Bridge (Puente de la Torre, en español) de Londres causó caos vial en esa ciudad de Reino Unido, luego de quedar atorado al abrirse para el paso de una embarcación en el río Támesis, colapsando calles cercanas al lugar.
De acuerdo con autoridades locales, la falla sucedió la tarde del sábado derivado de “problemas técnicos” que impidieron que el puente ya no regresara a su posición original.
- Construido entre 1886 y 1894, el Puente de la Torre se levanta unas 800 veces al año para permitir la navegación por el río Támesis.
La policía anunció su cierre hacia las 17H00 (16H00 GMT). Fue reabierto a los peatones una hora después, pero los vehículos tuvieron que esperar varias horas antes de poder utilizarlo de nuevo.
Usuarios de redes sociales y medios de comunicación locales compartieron imágenes y videos de cómo quedó el famoso puente tras la falla, así como el caos vehicular que ocasionó.
Mientras ingenieros se apresuraban a solucionar el problema, a ambos lados del puente se formaron largas filas de automóviles y peatones curiosos e impacientes.
Imágenes que se viralizaron en redes sociales muestran los dos brazos del histórico puente estancados en diferentes ángulos. Testigos señalaron que las plataformas no bajaron al mismo tiempo.
Te puede interesar:
Reino Unido despliega marinos para controlar llegada de migrantes
El secretario para la Defensa británico, Ben Wallace, declaró este domingo que se enviarán un avión y efectivos de la marina suplementarios para ayudar a controlar un fuerte aumento de los cruces del canal de La Mancha por parte de inmigrantes ilegales.
Reino Unido contra el COVID-19: comprarán 90 millones de dosis de vacuna
Por el momento se desconoce si las vacunas contra el COVID-19 serán eficaces y cuántas dosis serán necesarias para que tengan efecto en una persona.
Reino Unido, seguro de implicación rusa en ataques cibernéticos
El pasado jueves 16 de julio, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá acusaron a un grupo de piratas rusos, que opera “casi seguramente en el marco de los servicios de inteligencia de Rusia”.