Rey Felipe VI asistirá al partido de España en México tras invitación de Sheinbaum

El Rey Felipe VI confirmó su asistencia al partido entre la selección de España y Uruguay que se disputará el próximo 26 de junio en Guadalajara, México, tras aceptar la invitación enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
La información fue confirmada este lunes por la Casa Real española, que detalló que el monarca acudirá al encuentro correspondiente a la última jornada de la primera ronda del Mundial de Futbol 2026 para la selección española.
De acuerdo con Zarzuela, Felipe VI ya comunicó oficialmente su asistencia tanto a Claudia Sheinbaum como a Gianni Infantino, quienes le hicieron llegar cartas de invitación para acudir al encuentro programado en Guadalajara.
Sheinbaum invitó al Rey Felipe VI desde febrero
La invitación de la presidenta mexicana ocurrió el pasado 3 de febrero, aunque la información se conoció públicamente hasta mediados de marzo.
En aquel momento, la Casa Real indicó que la invitación había sido recibida “con agrado” y aclaró que esta ocurrió antes de las declaraciones realizadas por el monarca español sobre la Conquista de América.
Posteriormente, Sheinbaum explicó que la invitación formó parte de una convocatoria extendida a distintos jefes de Estado y mandatarios internacionales relacionados con actividades del Mundial 2026.
La presidenta mexicana también desvinculó la invitación de los comentarios hechos por Felipe VI durante una visita a una exposición dedicada a mujeres indígenas mexicanas.
Felipe VI habló sobre abusos durante la Conquista
Durante aquella actividad cultural, el Rey de España reconoció que durante la Conquista de América hubo “mucho abuso”.
Asimismo, señaló que esos hechos, vistos desde la perspectiva y los valores actuales, no son motivo para sentirse “orgullosos”.
Las declaraciones generaron atención pública tanto en España como en México debido al contexto de la relación bilateral entre ambos países.
Partido entre España y Uruguay será en Guadalajara
El encuentro entre las selecciones de España y Uruguay se disputará el 26 de junio en Guadalajara como parte de la fase de grupos del Mundial 2026.
El partido marcará el cierre de la primera ronda para el combinado español dentro del torneo internacional organizado por la FIFA.
México será una de las sedes principales de la Copa del Mundo junto con EE. UU. y Canadá.
La presencia de Felipe VI en Guadalajara coincidirá con la participación de autoridades internacionales y representantes de distintos gobiernos invitados a las actividades relacionadas con el torneo.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento



