Consejero de Seguridad Nacional de Trump da positivo a COVID-19

Robert O’Brien, es consejero de Seguridad Nacional. Foto: Gettyimages / Archivo

El consejero del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la Seguridad Nacional, Robert O’Brien, dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus (COVID-19), informó la Casa Blanca este lunes en un comunicado.  

En una comunicación oficial se informó que O’Brien, quien ocupa una posición crucial en el gobierno de Donald Trump, tiene “síntomas leves”; el servidor ha sido aislado y trabaja “desde un lugar seguro” fuera de la Casa Blanca.

O’Brien hizo un viaje a París a mediados de julio, donde se reunió con sus homólogos franceses, alemanes, italianos y británicos. Otros funcionarios de la Casa Blanca o allegados al presidente Donald Trump se contagiaron del nuevo coronavirus (COVID-19).

O’Brien es un cercano asesor del presidente Trump.

Se prevé que el presidente Trump visite el sitio de producción de la vacuna experimental de Novavax, que recibió 1.600 millones de dólares a principios de julio. 

Washington ha firmado acuerdos con los dos proyectos de vacunas occidentales más avanzados (junto con los chinos Sinovac y Sinopharm): AstraZeneca (socio industrial de la Universidad de Oxford en Reino Unido) y Moderna, fundada en 2010.

Contagios en el gobierno de Donald Trump

En mayo, Katie Miller, portavoz del vicepresidente, Mike Pence, y esposa de Stephen Miller, un asesor cercano a Donald Trump, dio positivo, pero ya ha regresado al trabajo.

A principios de julio, Kimberly Guilfoyle, expresentadora de una cadena de noticias y novia del hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr, también dio positivo por el nuevo coronavirus (COVID-19). Ella es una de las principales patrocinadoras de la campaña de reelección del mandatario, que se presentará a un segundo mandato el 3 de noviembre.

Hace unos días, Donald Trump modificó su discurso sobre el COVID-19 de forma radical: en Twitter publicó un texto con foto en el que asegura que el uso del cubrebocas es una acción “patriótica”, en contexto de que su país es el territorio con más casos confirmados y decesos a causa del patógeno.

Washington, Estados Unidos / AFP

Te puede interesar:

Qué opinas