Con mano de hierro, repartiendo golpes y sometiendo a ciudadanos renuentes, el Gobierno de Rusia aplica redadas en bares y cualquier recinto clandestino que viole la cuarentena por coronavirus (COVID-19): en redes sociales se viralizaron videos que muestran la contundencia de las autoridades, cuando el país tiene dos millones 518 mil 551 contagios y 44 mil 220 muertes por la enfermedad.
La policía de Rusia allanó uno de los bares en San Petersburgo en la madrugada del miércoles y golpeó a algunos clientes con porras, mostraron imágenes de CCTV, como parte de represión contra las empresas que ignoran la cuarentena del COVID-19. Las nuevas reglas requieren que los bares cierren a las 23:00 horas. También cafés y restaurantes deben acatar estas indicaciones.
Rusia reprueba a bares que violan cuarentena
La agencia de aplicación de la ley del Comité de Investigación de Rusia anunció redadas en San Petersburgo en un comunicado. El ayuntamiento dijo que la policía utilizará cualquier fuerza en respuesta a la fuerza utilizada contra los agentes. En uno de los bares allanados por violar la cuarentena, el Commode, se ve a clientes boca abajo en el suelo, mientras que los agentes usaban porras contra algunas personas.
- Los casos de COVID-19 han aumentado desde septiembre en Rusia.
- San Petersburgo, ciudad con cinco millones de personas, posee un gran porcentaje.
- Reportó tres mil 761 nuevos casos y 83 muertes, tan sólo el miércoles.
Empresarios de bares en San Petersburgo se han quejado de que el apoyo que brinda el Gobierno de Rusia es inadecuado para sortear la crisis de COVID-19, por lo que prefieren violar la cuarentena. Aunque el Kremlin dijo que no hay necesidad de un bloqueo nacional estricto y que las medidas existentes son suficientes, dijo que San Petersburgo estaba cerca de cruzar una línea roja y criticó a los bares que se burlan de la cuarentena.
En meses pasados, las autoridades de Rusia ya han aplicado redadas en bares de otras ciudades por violar la cuarentena.
Vacunas COVID-19 en Rusia
El Gobierno de Rusia comenzó a vacunar contra el COVID-19 a los trabajadores del sector salud; la capital Moscú abrió 70 centros de vacunación, inicialmente para trabajadores sociales, personal médico y maestros: “Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas”, dijeron las autoridades.