Agentes antidrogas peruanos disfrazados de Santa Claus y un elfo detuvieron al presunto jefe de la banda de narcotraficantes “Los Flaquis”, Luis Antonio Oquendo Machuca, mientras se encontraba en su casa en Villa El Salvador, un distrito a las afueras de Lima la semana pasada.
En las imágenes compartidas por la policía se puede ver cómo Papá Noel y uno de sus “ayudantes” se bajan de una camioneta, forzan la puerta y atrapan a Oquendo Machuca, quien no tiene tiempo ni siquiera de correr hacia otro lado.
Los policías disfrazados, que estaban en una unidad encubierta, someten al presunto líder de la banda, que estaba acompañado por cuatro presuntos cómplices.
El coronel de policía Fredy Velásquez, jefe de la brigada a cargo de la redada, explicó que además de las cinco detenciones, se incautaron:
- Cannabis
- Cocaína
- Una pistola
Asimismo, el coronel mencionó que los oficiales estaban disfrazados para agregar un elemento de sorpresa a la redada.
Santa y elfo también atrapan a ladrones en otros países
No es la primera vez que la policía utiliza los disfraces navideños para hacer detenciones. La semana pasada, Santa Claus y un elfo detuvieron a dos presuntos ladrones dentro de un centro comercial en Riverside, California.
Los hechos ocurrieron mientras el detective y el oficial de policía disfrazados participaban en un programa denominado “Intervención de Santa”, el cual tiene el propósito de detener a los ladrones de tiendas durante la temporada de compras navideñas.
Todo ocurrió cuando los agentes encubiertos detectaron a tres hombres que estaban robando un automóvil en el estacionamiento del centro comercial.
Dos sospechosos intentaron huir al ver a la Policía, pero fueron detenidos de inmediato.
Uno de los sujetos se resistió al arresto; sin embargo, fue detenido gracias a la intervención de Santa Claus, mientras que el segundo fue arrestado por su elfo, según información de las autoridades a través de un comunicado.