Misterio resuelto: identifican semillas que llegaron de China a EU

Identificaron 14 de las semillas como hierbas y otras plantas. Foto: USDA

Luego de que varios países, mayormente Estados Unidos, recibieran semillas desconocidas desde China, las autoridades lograron identificar algunas de ellas.

De acuerdo con el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), identificaron 14 de las semillas como hierbas y otras plantas que no representan ningún peligro.

“Hemos identificado 14 especies diferentes de semillas, entre ellas mostaza, repollo, campanillas y algunas de hierbas como menta, salvia, romero, lavanda, y luego otras semillas como hibisco y rosas”.

Osama El-Lissy, administrador adjunto del servicio.

A finales del mes de julio, decenas de estadounidenses, así como residentes de Canadá y el Reino Unido, informaron haber recibido paquetes con semillas procedentes de China que no habían pedido.

Las autoridades advirtieron a todos aquellos que los recibieron que no debían plantar las semillas.

Según el servicio, los paquetes podrían ser parte de una estafa en la que una compañía envía paquetes a los consumidores y luego escribe reseñas positivas falsas sobre el producto en nombre de la persona que lo ha recibido.

Además, algunos de los paquetes estaban mal etiquetados e indicaban que contenían joyas.

¿Qué dicen los estados de las semillas?

Directivas similares han sido emitidas por los departamentos de agricultura de los estados de Washington, Louisiana, Virginia y Kansas. Según los medios locales, también se enviaron misteriosos envoltorios a Utah y Arizona.

Algunos de ellos fueron catalogados como si fueran joyas y mostraban caracteres chinos en sus etiquetas. Las motivaciones de estos envíos siguen siendo desconocidas.

Según el Departamento de Policía de Ohio, podría tratarse de “brushing”, una técnica desleal utilizada en el comercio en línea que consiste en mejorar las evaluaciones de un producto realizando pedidos falsos.

“Preferiríamos que las personas se contacten con nosotros para deshacerse de estas semillas de manera adecuada”, recomiendan las autoridades estatales.

Ante todo esto, el USDA proporcionó en su página en internet un número de teléfono y una dirección para personas “al tanto del posible tráfico de frutas exóticas, verduras o productos cárnicos prohibidos en o en tránsito hacia Estados Unidos”.

Con información de Agencias

Te puede interesar:

Qué opinas