Temprano para hablar de paz con Hezbolá y Siria, nosotros no empezamos la guerra: Israel

A menos de 10 kilómetros de la frontera norte de Israel, Gidi Harari, representante de Alma Centro de Educación e Investigación, explicó que es demasiado temprano para hablar de un acuerdo de paz con Hezbolá en el Líbano y con Siria, pues recordó que Israel no comenzó la guerra, insistió en que no comete genocidio y no dejará de defender a su pueblo.
“No estamos buscando la guerra, no estamos, un pueblo que ha pasado el genocidio en Europa no puede hacer genocidio a otro pueblo. No estamos hablando de un acuerdo de paz; es demasiado temprano para hablar de paz de ambos lados, pero si logramos hablar de que tenemos intereses mutuos, que queremos desarrollarlos y adelantarlos, creo que tenemos una gran oportunidad”.
El exmilitar israelí reconoció que su gobierno no ha comunicado adecuadamente la información del ataque terrorista cometido por el grupo Hamás del 7 de octubre del 2023.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
“No tenemos buenas relaciones públicas y no hablamos bastante. Siempre hemos pensado que no vamos a mostrarle a nadie cómo se comportaron esas bestias del Hamás, quemando bebés en el horno. Claro que nadie lo quiere ver, pero para mostrar que nosotros no empezamos esta guerra y que nosotros no tratamos, yo creo que se tiene que mostrar lo que pasó”.
Asimismo, el exmilitar agregó que tiene esperanza en que se llegue a un acuerdo tanto en la frontera norte como en la frontera sur de Israel.



