Vietnam inaugura hotel chapado en oro de 24 quilates

En Vietnam se acaba de inaugurar el hotel “Dolce Hanoi Golden Lake”, el autoproclamado primero del mundo chapado en oro de 24 quilates. Contrario a lo que reza el dicho de “no todo lo que brilla es oro“, en las instalaciones de este gran edificio todo lo que brilla sí está chapado en el metal precioso.

La construcción del hotel costó $200 millones de dólares y algunas áreas, como la alberca, las puertas de las habitaciones, cubiertos, tazas, duchas y asientos de inodoro, están bañadas en oro.

Si bien es costoso para Vietnam pagar $250 por noche (unos 5 mil 500 pesos mexicanos), no es inalcanzable para los turistas ricos que anhelan pasar algunas noches viviendo como los magnates y millonarios.

El hotel quiere que personas de cualquier nivel socioeconómico se den una vida de superlujo y que registren su estancia en las redes sociales. Según los propietarios, la edificación tiene las mismas características en sus 25 pisos.

El precio de construcción, relativamente modesto, se logró al obtener el enchapado en oro localmente, lo que redujo significativamente los costos.

“Nuestro grupo tiene una fábrica que puede hacer cosas chapadas en oro, por lo que el costo de nuestros equipos y muebles aquí es bastante barato”.

Administradores del hotel.

Con información de AFP

Te puede interesar:

Qué opinas