Reseñamos la Predator Helios Neo 18 AI, un equipo poderoso para PC gaming así es una laptop de $50,000 MXN

La Predator Helios Neo 18 AI es una bestia para el gaming, ¿pero vale la pena gastar lo del enganche de una camioneta en esta laptop en esteroides? Depende de lo que estés buscando y lo que priorices en un equipo de esta categoría.
Nuestro análisis se basó en el gaming como criterio principal y en la productividad como segundo elemento a considerar. Por lo tanto, vamos a juzgar la Predator Helios Neo 18 AI como un equipo gamer primero que nada. Y, en ese sentido, hace un excelente trabajo como laptop gamer.
¿La Predator Helios Neo 18 AI es buena para el gaming?
Esta bestia va a correr lo que sea en alta. Con un GPU Nvidia GEFORCE RTX 5070 Ti con 992 TOPS de IA, no se esfuerza en mantener en más de 120 FPS estables títulos demandantes como Clair Obscur: Expedition 33, Mecha Break, Ninja Gaiden 4 o Doom: The Darks Ages en Ultranightmare. Incluso cuando hay múltiples cosas ocurriendo en pantalla, varios enemigos y mucha velocidad, no hay caída de FPS y todo se ve fluido y pulido.
No es el equipo de más alta gama, ni siquiera dentro de su propia familia, pero para ese nivel de desempeño, no necesita serlo. Los juegos que probamos dieron como resultado gameplay fluido, sin interrupciones. Intentamos llevar al límite el equipo con múltiples efectos de partículas, varios enemigos a la vez, texturas en alta y todo lo necesario para consumir toda la RAM disponible y en ningún caso tuvimos errores, bajas o crasheos. En ese sentido, la Predator Helios Neo 18 AI cumple su promesa de ser una laptop gamer para los jugadores exigentes.
En cuanto a aspectos técnicos, la pantalla de 18 pulgadas 2K MINI LED WQXGA con hasta 250 Hertz hace que todo luzca vibrante y nítido. Eso sí, por el precio, esperábamos que fuera 4K. Su sistema de audio integrado es potente. Posee una gran profundidad de bajos, mucha claridad en los diálogos y cuenta con tecnología para asistir el sonido. Aún jugando sin audífonos, los diálogos se escuchan bien sin mezclarse con la música y no adolece del brillo normal de los altos que muchos equipos portátiles no se pueden sacudir.
El modo turbo de su sistema de refrigeración es una locura y mantiene el equipo fresco aún cuando se le demanda mucho. Eso sí, son más de 6,000 revoluciones por minuto, el modo turbo hace que suene como un avión a punto de despegar o un PlayStation 4 Fat primera generación sin mantenimiento. Es agresivamente ruidosa, pero cumple el trabajo de mantener los componentes frescos aún cuando se le demande al máximo.
El problema es que todo esto tiene un costo energético tremendo. En gaming ultra, la pila dura menos de dos horas y, para realmente sacarle provecho a sus capacidades, necesita estar conectada. Y eso nos lleva a otro punto a considerar. Aunque es técnicamente portátil, lo cierto es que para este punto ese adjetivo es meramente una formalidad. El equipo pesa 3.7 kilos y es enorme, incluso su cargador pesa casi kilo y medio.
En cuanto a la productividad, el equipo tiene un buen desempeño. En el benchmark de Novabench, obtuvo 5,320 puntos y desempeña mejor que 98% de equipos de su rango. Por su parte, las herramientas IA dedicadas funcionan offline, tanto para productividad como para el gaming, gracias a su NPU integrado.
Características técnicas de la Predator Helios Neo AI 18
- CPU: Intel Core Ultra 9 275HX
- GPU: NVIDIA GeForce RTX 5070 (Laptop)
- Pantalla: 18.0″, WQXGA (2560 x 1600), 240 Hz, IPS
- HDD/SSD: 1000GB SSD
- Ranura M.2: 2x 2280 PCIe NVMe 4.0 x4
- RAM: 32GB RAM
- OS: Windows 11 Home
- Material del cuerpo: Plástico, Aluminio
- Dimensiones: 405 x 311 x 27.15 mm
- Peso: 3.16 kg
- Puertos y conectividad: 1x USB Type-A, 3.2 Gen 1 (5 Gbps), 2x USB Type-A, 3.2 Gen 2 (10 Gbps), 1x USB Type-C, 3.2 Gen 2 (10 Gbps), 1x USB Type-C, Thunderbolt 4, HDMI 2.1, Lector de tarjetas microSD (microSD, microSDHC, microSDXC), Ethernet LAN 10, 100, 1000, 2500 Mbit/s, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3, 3.5mm Combo Jack
- Lector de huellas dactilares
- Cámara web
- FHD with Temporal Noise Reduction
- Teclado retroiluminado
- Micrófono
- Dual Microphone with Acer Purified Voice
- Bocinas: Stereo Speakers, DTS X: Ultra
- Ranura de seguridad Kensington Lock
- Batería de 99 Wh.
- Sistema avanzado con ventiladores AeroBlade 3D de 5.ª generación y pasta térmica de metal líquido para mantener el rendimiento maximizado
[PUEDES LEER: Reseña de la ROG Xbox Ally, una computadora portátil con skin de consola, ¿vale la pena?]
¿Cuánto cuesta la Predator Helios Neo AI 18?
Con un costo promedio de 50,000 pesos no es la opción más cara, pero tampoco es exactamente accesible.
Predator Helios Neo AI 18, ¿vale la pena?
Recomendamos la Predator Helios Neo 18 AI si quieres llevar el poder de una PC gamer de gama media-alta a todos lados y, de paso, tienes ganas de ejercitar los músculos de tu espalda.



