Extradición de Lozoya ayudará a purificar vida pública de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje a través de sus redes sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), ayudará a “purificar la vida pública de México porque el principal problema del país es la corrupción”.

Va a ser muy interesante que este señor (Lozoya) dé a conocer cuánto dinero se recibió, como se distribuyó el dinero, ¿tuvo que ver parte de ese dinero con compras que se hicieron como la empresa de fertilizantes que se compró cuando menos a 200 millones de dólares más de su precio real?”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

A través de un mensaje en sus redes sociales señaló que con la detención de Lozoya se podrá devolver el dinero que se pagó en corrupción al pueblo de México por medio del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Para aquellos que dicen ¿que qué hemos hechos? Ahí están estas acciones. Como decía el General Francisco J. Mújica: hechos, no palabras. Y también un mensaje a los conservadores que quisieran que nos fuera mal; se van a quedar con las ganas”, afirmó el mandatario federal.

“Quien tenga esa responsabilidad, va a tener que pagar (…) este dinero va al pueblo”, agregó el presidente de la República.

Emilio Lozoya aceptó su extradición a México

A través del fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se reveló que el exdirector de Pemex aceptó su extradición a México.

Gertz Manero informó que Emilio Lozoya Austin presentó formalmente ante la Sala Penal de Audiencia Nacional del Reino de España, su solicitud por escrito en la que acepta la extradición a México.

Gertz Manero detalló que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, manifestó su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados.

Alejandro Gertz Manero recordó que en enero de 2017, la entonces Procuraduría General de la República inició una investigación por delitos patrimoniales en el caso de la empresa Odebrecht, misma que no concluyó en más de dos años; por ello, se tuvo que retomar ese caso para establecer los delitos cometidos y los posibles responsables. 

Con información de Agencias

Te puede interesar:

Qué opinas