La Arquidiócesis Primada de México, con sede en la capital del país, informó que el cardenal Norberto Rivera Carrera fue dado de alta el viernes de un hospital, tras recuperarse de un cuadro grave del coronavirus (COVID-19), que sufrió el también arzobispo emérito y que lo mandó a terapia intensiva por varias semanas.
En este sentido, la Arquidiócesis Primada de México agradeció a “Dios y a la Santa María de Guadalupe” por la recuperación de Norberto Rivera; la noticia se difunde tras la orden emitida por el arzobispo Primado de México, “su eminencia Cardenal Carlos Aguiar Retes”, explicó en un comunicado difundido en redes sociales.
Añadió:
“Agradecemos a Dios que este día deja el hospital para trasladarse a su domicilio y continuar el proceso de recuperación. Que nuestra Madre Santísima, Salud de los Enfermos, siga intercediendo por todas nuestras familias y comunidades parroquiales, por lo enfermos en general, y por quienes sufren del COVID-19”.
La lucha de Norberto Rivera
El cardenal Norberto Rivera fue hospitalizado por COVID-19 el 16 de enero pasado, dio a conocer durante esa jornada la Arquidiócesis Primada de México en un breve comunicado. El religioso fue “debidamente atendido y él mismo pidió la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”, explicó el recinto.
“Por instrucción del Sr. Arzobispo Primado de México, S.E.R. Carlos Cardenal Aguiar Retes, les informo que el Sr. cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de COVID-19”.
Norberto Rivera es un religioso y cardenal católico, Arzobispo Primado Emérito de México. Es el trigésimo quinto sucesor de Fray Juan de Zumárraga y custodio de la imagen de la Virgen de Guadalupe del Tepeyac. Ha sido uno de los cardenales electores que participaron en los dos últimos cónclaves para elegir al papa Benedicto XVI y al papa Francisco.
- El 20 de enero, se informó que fue intubado
- La Arquidiócesis Primada dijo que su pronóstico era “esperanzador”
Con respecto a los gastos médicos del cardenal Norberto Rivera Carrera, La Arquidiócesis Primada explicó que todos los curas cuentan con un seguro médico, además de que deben responder por estos gastos, en especial por tratarse de un obispo. El recinto religioso agradeció el apoyo de todos los fieles que preguntaron por la salud del arzobispo emérito.