Carolina Monroy, prima de Peña Nieto, renuncia al PRI; se suma a Somos MX

Tras décadas de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la exalcaldesa de Metepec y prima del expresidente Enrique Peña Nieto, Carolina Monroy, hizo pública su renuncia a las filas priistas y confirmó su adhesión a Somos MX, la agrupación política que busca convertirse en partido.
“No hay cabida para una mujer como yo”: Carlonia Moroy del Mazo
Durante el anuncio, Carolina Monroy aseguró que no hay espacio en el PRI para una mujer como ella y aseguró que renunció al partido la mañana de este martes.
“Hoy ha cambiado, no califico, simplemente es distinto al PRI aquel en el que viví tantos años, en ese PRI de hoy no hay cabida para una mujer como yo, por eso es que tomó la decisión de renunciar, lo hice hoy por la mañana”, Carolina Monroy del Mazo, expriista
Luego de su salida del PRI, Monroy del Mazo aseguró que ve en Somos MX una “alternativa real”.
“Estoy convencida de que Somos es una alternativa real de operación, de alternancia y de gobierno”, Carolina Monroy del Mazo, expriista
Monroy del Mazo descarta candidatura con Somos MX
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañada de Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de Somos MX, Monroy del Mazo aseguró que no se suma a este grupo para buscar posibles candidaturas.
De acuerdo con Carolina Monroy del Mazo, fue su “convicción” lo que la motivó a sumarse a las filas de Somos MX.
“Respecto a posibles futuras candidaturas, yo no vine aquí por una candidatura, ni me la ofrecieron ni la pedí, yo estoy aquí por convicción”, Carolina Monroy del Mazo, expriista
¿Quién es Carolina Monroy del Mazo?
Carolina Monroy del Mazo es licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de Toluca. Dentro de la vida pública nacional fue diputada federal y secretaria general del PRI, e incluso estuvo a cargo como presidenta interina en el 2016.
Entre los cargos que a lo largo de su carrera ha ocupado destacan:
- Secretaria de Desarrollo Económico del estado de México de 2009 al 2011
- Directora general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense del 2006 al 2009
- Directora general del Instituto Mexiquense de Cultura del 2001 al 2005
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.



