Este sábado el pronóstico del clima es: frente frío No. 31 en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, darán origen a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México.
Dichos sistemas, originarán lluvias y marcado descenso de la temperatura, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte y noroeste del país, además de caída de nieve y/o aguanieve en la sierra norte de Baja California.
Por otra parte, un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, generarán nieblas y lluvias ligeras en el noreste y oriente de México.
Finalmente, un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvias y un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio nacional.
Pronóstico de lluvias:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California.
Intervalos de chubascos: Sonora (noroeste).
Lluvias aisladas: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Posible caída de nieve o aguanieve: Sierra norte de Baja California.
Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.