Con Lozoya la única certeza es que hubo una red de corrupción en Pemex

Tras la aprobación para extraditar a México al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, la analista María Amparo Casar señala que hay muchas interrogantes aún por responder en este caso, sin embargo, hay solo una certeza, y es que se urdió una red de corrupción gigantesca en torno a Pemex.

La analista señala que la extradición de Lozoya Austin a nuestro país fue pactada, no fue algo que aceptara libremente Lozoya, sino que tenía una carta poderosa de vender a las autoridades mexicanas.

Aún hay muchas interrogantes en torno al caso, menos una, que se urdió una red de corrupción en torno a Pemex. Foto: Captura.

No obstante, la analista considera que aún hay muchas interrogantes en torno al caso, menos una, y es que se urdió una red de corrupción gigantesca en torno a Pemex y que puede involucrar a muchos funcionarios de esa época, de Pemex y del gobierno o del gabinete de Enrique Peña Nieto, esa es la única certeza, que hubo una red de corrupción.

“En esta red de corrupción está, sin duda, Emilio Lozoya, y ya estaba bien documentado, se documentó inicialmente desde la sociedad civil y después, lo ha documentado también la procuraduría, cuando todavía era Procuraduría General de la República (PGR) y ahora el Fiscal general”.

María Amparo Casar, analista.

La especialista también señala que el actual Gobierno está urgido de dar resultados en materia de corrupción y de, como se decía en la época de Vicente Fox, de atrapar a algún pez gordo.

Emilio Lozoya será extraditado desde España para responder por diversas acusaciones sobre realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita durante el tiempo en el que estuvo al frente de la empresa productiva del Estado, de diciembre de 2012 a febrero de 2016.

Te puede interesar:

Qué opinas