Declaran legal la detención del “Marro”

La detención del “Marro” fue declarada legal durante su audiencia en el Cereso Mil de Valle de Santiago.
Foto: captura de pantalla

La detención de José Antonio “N”, alias el “Marro”, líder del cartel Santa Rosa de Lima y principal generador de la violencia en Guanajuato, fue declarada como legal durante su audiencia en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Mil de Valle de Santiago, confirmó la Fiscalía General del estado.

Al “Marro” se le acusa por los delitos de secuestro y e intento de homicidio en contra de 18 elementos de las fuerzas de seguridad, quienes participaron en el operativo donde se logró la detención del detenido.

Uno de los primeros actos confirmados en Guanajuato este miércoles, fue que el juez de Control que lleva a cabo la audiencia calificó de legal la detención del imputado y las cinco personas con las que se acompañaba durante su captura en el municipio de Juventino Rosas.

La audiencia siguió su curso toda la mañana y no tiene hora de término; además, es sin presencia de los medios de comunicación, luego de que el martes el abogado defensor y la fiscalía pidieron privacidad para resguardar los datos personales del “Marro” y el resto de los acusados.

  • Se espera que después de las 5 de la tarde, la oficina de Comunicación Social del Poder Judicial del Estado brinde mayor información sobre el avance de la audiencia.

La audiencia del martes fue suspendida 20 minutos después de haber iniciado, ya que el abogado defensor de los imputados mencionó que su hermano habría sido torturado, levantado y marcado como un animal luego de que los medios de comunicación hicieron públicas las audiencias de las personas allegadas al “Marro”.

  • El abogado de los cinco imputados señaló que un cartel originario del estado de Jalisco fue el responsable del secuestro de su hermano.

De ahí que la Fiscalía General del Estado pidió al juez que la audiencia del “Marro” fuera privada, debido a que ponía en riesgo al personal, instalaciones y a los mismos medios de comunicación el estar presentes en estas salas de juicios orales, por lo tanto, la prensa fue retirada y la información será emitida a través de la coordinación de comunicación social del Poder Judicial del Estado.

Te puede interesar:

Qué opinas