Eslovenia extraditó a México a Lorenzo “R”, acusado de ser responsable de defraudar a una agencia de viajes al vender boletos para el Mundial de Futbol de Brasil en 2014.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que recibió en extradición y prodecente de Eslovenia a Lorenzo “R”, quien presuntamente habría defraudado a 248 personas con la venta de boletos para el Mundial de Futbol que se realizó en Brasil en el año 2014.
Los aficionados salieron de la ciudad de Guadalajara, Jalisco y quedaron varados en la ciuda de Recife, una de las famosas sedes del Mundial.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Qatar, conoce los datos del país que recibirá el Mundial en 2022
¿Por qué fue extraditado a México?
A través de un comunicado, la FGR informó que recibió en extradición al sujeto, quien era requerido por el juez cuadragésimo cuarto penal de la Ciudad de México, “por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico”.
La FGR señaló que Lorenzo “R” “es acusado de ser probable responsable de defraudar a una agencia de viajes al venderle boletos para acudir a la Copa Mundial de futbol en Brasil de 2014, los cuales nunca fueron entregados”.
Entradas para partidos del mundial nunca fueron entregadas
En junio de 2014 se informó que un grupo de turistas en Guadalajara, que adquirieron paquetes para viajar a la Copa del Mundo, se quedaron varados en la ciudad de Recife.
La agencia de viajes que vendió los boletos a tapatíos responsabilizó a Lorenzo Reyes Retama, de la empresa Universal Entertainment Events, quien entonces aseguró a tener entradas para los partidos de la Selección mexicana en Brasil 2014, los cuales nunca fueron entregados.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Jeque de Qatar niega saludo a mujer árbitro y causa polémica
Autoridades mexicanas, incluyendo el Gobierno de Jalisco, intervineron entonces para que los turistas varados regresaran al estado.
Tras el fraude, el sujeto huyó de México y estuvo prófugo casi siete años hasta que fue detenido en Eslovenia.
La Fiscalía señaló que la entrega del individuo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Ljubljana, Eslovenia, y arribó en un vuelo comercial a la Ciudad de México “para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama”.