Sal de apuros: Infonavit ofrece hasta 160 mil pesos de préstamo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece presentamos de hasta 160 mil pesos a través del crédito no hipotecario “Mejoravit”, con el fin de hacerle mejoras al hogar.
¿Cómo puedo hacer para tener los 160 mil pesos del Infonavit?
Con el programa “Mejoravit”, el Infonavit ofrece préstamos desde 10 mil 318 pesos hasta poco más de 163 mil pesos, siempre que no supere el 90% del saldo disponible en la cuenta del trabajador.
Para obtener el préstamo, el Infonavit establece los siguientes requisitos:
- Ser derechohabiente con relación laboral vigente
- Estar registrado en una Afore y contar con biometría actualizada
- Autorizar consulta al buró de crédito
- No tener otro crédito vigente con el Infonavit
Además, el Infonavit destaca que el solicitante debe habitar la vivienda a la que se realizarán las mejoras, misma que puede estar a nombre del propio trabajador, su cónyuge, hijos, padres o abuelos.
De igual forma, el Instituto destaca que, en caso de querer regularizar la vivienda, el instituto permitirá destinar hasta el 30% del crédito para cubrir gastos notariales.
¿Cómo saber si el Infonavit me da 160 mil pesos?
Aunque el Infonavit puede prestar hasta 160 mil pesos como parte del programa “Mejoravit” es importante destacar que el financiamiento se divide en dos rangos:
- Hasta 41 mil 273 pesos con una tasa fija del 10% anual y plazo de 1 a 5 años
- Desde 41 mil 273 pesos hasta 163 mil 30 pesos, con una tasa fija del 11% anual y plazo de 1 a 10 años
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
Para aquellos que cumplan con los requisitos pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit para conocer el monto al que pueden acceder, los plazos disponibles y los requisitos específicos.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Además, el Infonavit destacó que los trabajadores podrán tramitar más de un crédito a lo largo de su vida laboral, siempre que los anteriores se hayan pagado sin incumplimientos.



