Tras la reunión de Sheinbaum con empresarios, el precio de la canasta básica se mantiene en 910 pesos
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó en Palacio Nacional que comercializadores acordaron disminuir el costo de productos perecederos que impactan en la inflación, en particular el jitomate. El anuncio se dio durante una reunión con productores y comercializadores, como parte de la estrategia federal para apoyar la economía familiar.
En ese mismo encuentro, la mandataria confirmó que se mantiene el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC), con el objetivo de sostener el precio de la canasta básica. Sheinbaum explicó que este esquema busca respaldar a las familias mexicanas frente al alza de precios en productos esenciales.
Claudia Sheinbaum mantiene canasta básica en 910 pesos
Desde el Salón de la Tesorería, la jefa del Ejecutivo federal detalló que la canasta básica seguirá con un precio máximo de 910 pesos. Precisó que este paquete considera productos para la alimentación de cuatro personas durante una semana.
Sheinbaum agregó que en las tiendas de autoservicio estos productos estarán señalizados de forma adecuada. Con ello, los consumidores podrán identificarlos con mayor facilidad al momento de hacer sus compras.
PACIC busca apoyar a familias y contener inflación
La presidenta señaló que el PACIC se mantiene como una medida de apoyo para las familias mexicanas. Además del precio máximo de la canasta básica, el acuerdo también contempla la reducción en productos perecederos que tienen impacto directo en la inflación.
Entre esos productos, Sheinbaum destacó el caso del jitomate, al señalar que comercializadores aceptaron disminuir su costo. El anuncio se hizo como parte de la reunión encabezada por la mandataria en Palacio Nacional.
Funcionarios acompañan anuncio en Palacio Nacional
En el encuentro participaron integrantes del gabinete federal relacionados con economía, campo y consumo. Acompañaron a la presidenta los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora; Economía, Marcelo Ebrard Casaubon; Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán.
También estuvo presente el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz. El Gobierno federal mantendrá así el seguimiento a esta estrategia enfocada en el precio de alimentos y productos básicos.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



