Enséñale a ahorrar el “domingo” a tus hijos, Banxico te apoya así

Este programa funciona como una subcuenta para un menor de edad. Foto: Getty Images

El Banco de México (Banxico) recordó a los padres de familia que pueden fomentar el ahorro de los niños a través del programa Cetesdirecto, para que desde pequeños puedan aprender a administrar su “domingo”. Fomentar el hábito del ahorro es muy importante, pues nunca se sabe cuándo se necesite recurrir a ese guardadito, como se ha visto con la epidemia de coronavirus.

Una opción 100% segura es el programa Cetes Niños. Funciona como una subcuenta para un menor de edad (hijos, sobrinos, nietos), que se podrá usar para planificar el ahorro para necesidades futuras como gastos de educación.

¿Cuáles son los requisitos?

El proceso de registro es muy fácil y lo puedes hacer todo desde la comodidad de tu casa. Los requisitos son los siguientes:

  • El tutor o adulto debe tener una cuenta bancaria, obtener una cuenta en Cetesdirecto y acceso a internet
  • Al momento de registrarse en Cetesdirecto Niños, ingresar: nombre, fecha de nacimiento y CURP del menor
  • Verificar que los datos sean correctos, leer y aceptar los términos. Después solo dar clic en “Contratación Exprés”. Reiniciar la sesión y listo.

Beneficios del programa

De acuerdo con Banxico, es un ahorro inteligente debido a que te paga por tus ahorros, es decir, si ahorras 100 pesos y la tasa de intereses es 8% anual, al final del año tendrás 108 pesos.

“Desde cualquier edad, los menores podrán tener un plan a futuro para su ahorro lo que les ayudará cuando sean mayores a tener un respaldo financiero y a entender la importancia de planear y ahorrar”.

Banco de México.

Jóvenes de 15 años ya pueden abrir una cuenta bancaria

De acuerdo con Banxico, desde ahora las instituciones bancarias estarán obligadas a ofrecer a los adolescentes de esa edad, cuentas de nómina y cuentas básicas libres de comisiones, por lo que no será necesario mantener un saldo promedio mensual.

Los jóvenes que abran cuentas de depósito de dinero en instituciones de crédito, podrán disponer de los fondos respectivos sin la intervención de un representante.

Con estas cuentas los jóvenes podrán domiciliar pagos y realizar compras de bienes y servicios; sin embargo, no podrán contratar créditos, préstamos o financiamientos de cualquier tipo, con cargo a los fondos depositados en estas cuentas.

Para tramitar una cuenta bancaria de este tipo, los adolescentes interesados deberán tener 15 años cumplidos o 16 para el caso de las cuentas de nómina, y presentarse ante la institución bancaria de su elección para realizar el trámite correspondiente.

Te puede interesar:

Qué opinas