La marca de relojes Chopard presentó una edición limitada de 100 piezas en honor al Día de Muertos 2020. Dicha creación, busca rendir homenaje a esta tradición nacional, por medio de una imagen icónica que recuerda a la muerte, representada con una calavera.
El reloj L.U.C. Skull One, es una pieza revestida por un juego de colores en negro y marrón que hace un guiño estilizado a las creencias ancestrales de la cultura mexicana.
¿Cómo es el reloj en honor al Día de Muertos?
Este modelo consigue una imagen artesanal compuesta con una esfera con acabados lacados, en donde sobresale el rostro de una calavera decorada con motivos de flor o de corazón, rodeada por líneas para semejar los rayos del sol.
La esfera de 40 mm de diámetro del reloj mantiene en su carátula números arábigos y agujas de minutos y horas en un tono dorado, los cuales contrastan con el negro del fondo.
Mientras tanto, una caja de acero DLC, con el mismo efecto del bisel, alberga el movimiento mecánico de carga automática L.U.C. 96.53-L. Éste es visible mediante un cristal de zafiro antireflejante y un fondo abierto ennegrecido.
El reloj alcanza una reserva de marcha de 58 horas
Dos barriletes le permiten al reloj alcanzar una reserva de marcha de 58 horas, gracias a un microrrotor de tungsteno. Es sumergible en el agua hasta 30 metros de profundidad.
La correa de becerro en tono marrón con pespuntes, la cual termina elegantemente en una hebilla de acero DLC, completan la estilizada propuesta relojera de Chopard.
Artesanal y lleno de emociones, Chopard creó este reloj con el concepto de movimiento, diseño de producto, estampado, fabricación y trabajo meticuloso en los detalles para responder a las aspiraciones de los compradores.