El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 20.03 pesos por dólar, con una pérdida del 0.42% frente al precio de referencia del lunes.
La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.5814 y a la venta en 20.0875 pesos, según los principales promedios de instituciones financieras.
El peso mexicano se depreciaba este martes por tercera sesión en medio de renovadas preocupaciones ante un persistente aumento de los casos de coronavirus en varias naciones.
Se dieron a conocer “nuevas restricciones parciales en Alemania y Japón, así como el confinamiento a nivel nacional de Reino Unido, lo que ha implicado que se estime una recuperación más lenta de lo esperado durante el 2021”, dijo Monex en un reporte.
Los mercados también observan si la segunda vuelta de las elecciones del martes en Georgia, Estados Unidos, permitirá a los demócratas ganar dos escaños en el Senado y alterar lo que los mercados ven como un delicado equilibrio político en Washington.
En cuanto a otras monedas, el euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.03 pesos y se compra en 24.53 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.25 pesos y se adquiere en 27.17 pesos.