La crisis económica causada por la pandemia de coronavirus ha provocado que las personas se queden sin trabajo, incluso desde los primeros meses de este año, sin embargo, Linkedin lanzó una nueva herramienta para encontrar empleo.
Se trata de la herramienta Career Explorer, a través de la cual propone ofrecer mayor facilidad de búsqueda de empleo respecto a la función y habilidad de cada persona.
A pesar de que Career Explorer se encuentre de momento solo en inglés, la empresa se encuentra analizando la posibilidad de lanzar la herramienta en otros idiomas en los próximos meses.
¿Cómo funciona Career Explorer?
Para poder acceder a Linkedin, el interesado deberá darse de alta a través de su sitio de internet y crear un perfil con los datos auténticos, pues eso ayudará a contactar con las empresas en busca de talentos.
Durante el registro se solicitarán algunos otros datos y un correo electrónico, además de que no se permite anotar nombres de empresas o pseudónimos.
La red social se encarga de sugerir algunas otras oportunidades como tomar algunos cursos, con el fin de inyectar nuevas habilidades digitales que serán de utilidad en el futuro.
Linkedin también ofrece la opción de realizar entrevistas a través de la web, además de enviar diversas propuestas de empleo, ya que orienta y conecta entre sí a millones de personas.
Linkedin cuenta con más de 13 millones de ofertas de trabajo
De acuerdo con Linkedin, cuenta con más de 13 millones de ofertas laborales a través de su red.
Los puestos más demandados a la fecha son: administrador de sistemas, especialista en atención a clientes, desarrollador de software, entre otros.
Con la carta de presentación, el usuario podrá explotar más sus habilidades y talentos, para que la empresa pueda compartir mejor el estado de cada usuario y así lograr nuevos empleos.