¡Podrás rellenarla! Nivea lanza máquina de refill para sus productos

La máquina de refill se encuentra disponible en tiendas de Alemania. Foto: Getty Images

La marca de cremas cosméticas Nivea planea revolucionar sus productos a través de una estrategia que ayudaría a reducir los residuos de sus envases.

Se trata de módulos de refill en tiendas para que la gente pueda emplear más de una vez sus envases y evitar que se sumen a los millones de materiales plásticos en el mundo que provocan basura y contaminación.

Beiersdorf, el fabricante de productos para el cuidado de la piel con sede en Alemania, espera que los usuarios de sus productos de gel de ducha Nivea se sientan más motivados a reutilizar el empaque del producto, con una estación de recarga fácil de usar que se está probando actualmente en las cadenas minoristas alemanas.

Si el concepto es bien recibido por los consumidores es probable que la medida se extienda a otros puntos de venta, no solo en Alemania, sino en mercados internacionales.

¿Cómo funcionan los módulos de refill?

Los consumidores comienzan con una botella de plástico Nivea vacía que llena la máquina, para presentarles y familiarizarlos con todo el proceso, y se imprime una pequeña etiqueta que se puede adherir a la botella para fines de pago, señala la compañía.

Si el concepto es bien recibido por los consumidores es probable que la medida se extienda a otros puntos de venta. Foto: Beiersdorf.

De acuerdo a la marca, el código de barras ayudará a revisar la caducidad de las botellas. Podrá usarse tres veces en el dispensador y posteriormente se les pedirá que se dejen en las tiendas para que sean recicladas.

No hay detalles sobre si Beiersdorf rediseñó o no las botellas de Nivea para hacerlas más duraderas o más fáciles de rellenar.

Hay mucha contaminación por plástico

El nuevo objetivo de Nivea es reducir la contaminación de sus productos, pues de acuerdo con investigadores, 8 millones de toneladas de basura al año llegan a los mares y océanos, se calcula que cada segundo más de 200 kilos de basura termina en mares.

Se desconoce la cantidad exacta de plásticos en los mares, pero se estiman unos 5-50 billones de fragmentos de plástico, sin incluir los que hay en el fondo marino o en las playas. La producción global de plásticos se ha disparado en los últimos 50 años, y en especial en las últimas décadas.

Te puede interesar:

Qué opinas