Hamilton gana en Bélgica su sexta carrera del año

Deportes EFE Bélgica 23/08/2015 09:24

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica por delante de su compañero alemán Nico Rosberg y el francés Romain Grosjean (Lotus).

Hamilton recorrió las 43 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps en una hora, 23 minutos, 40 segundos y 387 milésimas, sumando su sexta carrera en las 11 que llevamos en esta temporada y la trigésimo novena victoria de su carrera, con la que suma 25 puntos más para su liderato, dejando por detrás a su compañero Rosberg en un nuevo "uno-dos" de Mercedes.

Detrás del podio se situó el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), protagonista de una gran remontada desde el séptimo lugar en las últimas vueltas. Le siguió el mexicano Sergio Pérez (Force India), quinto, aunque rozó el podio durante gran parte de la carrera.

Carlos Sainz (Toro Rosso), con problemas desde la vuelta de calentamientos, no llegó a terminar al carrera y se retiró en la vuelta 35. También abandonaron, por distintos problemas mecánicos, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), mientras que el alemán Nico Hülkenberg (Force India) ni siquiera pudo tomar la salida por unos problemas mecánicos en la vuelta de instalación.

Comentarios